La Justicia de Rosario le dictó la prisión preventiva al único detenido por el crimen de Esteban Brian Fernández, el empleado del supermercado La Reina que asesinaron a puñaladas el pasado viernes 20 de enero en 27 de Febrero e Iriondo para robarle la modesta bicicleta en la que se desplazaba. La Fiscalía sostiene que es el autor.
En la audiencia presidida por el juez Nicolás Foppiani, la fiscal de Homicidios Georgina Pairola le imputó a Jesús Angel M. el el homicidio en ocasión de robo, delito por el cual solicitó una prisión preventiva efectiva por plazo de ley, petición que el magistrado aceptó y formalizó la imputación.
"Está imputado como autor del homicidio en ocasión de robo en calidad de autor y es el único detenido, más allá de que está acreditado que el crimen fue cometido por una sola persona", precisó Pairola en conferencia de prensa al culminar la audiencia.
Además, sostuvo que los exámenes realizador con luminol —reactivo químico— arrojaron "resultados positivos" respecto a la presencia de sangre de la víctima. Además hay varias cámaras de seguridad cuyas imágenes fueron procesadas por la Fiscalía para observar la mecánica del hecho.
Rueda de reconocimiento
También apuntó que el detenido e imputado presenta un "antecedente en trámite por una tentativa de delito contra la propiedad" y que vivía a 15 cuadras de donde asesinó a Fernández para apoderarse de su bicicleta en 27 de Febrero e Iriondo.
No obstante, señaló que se realizaron pruebas en el cuchillo que le provocó la muerte al empleado del supermercado, pero "no se pudieron recabar huellas" ni "tampoco se encontraron armas similares" en la escena del crimen.
>>Leer más: Emotivo y fuerte reclamo de justicia por el crimen de Esteban Fernández
También basó su fundamentación para presentar la acusación en base a declaraciones de testigos, que "presenciaron la secuencia inmediata posterior al hecho; dos ruedas de reconocimiento que cuyas indicaciones coinciden con él y dieron mayor margen de probabilidad, relación a las prendas de similares características a las que vestía al momento de cometer el crimen (bermudas y zapatillas), sumado a videos y descripciones.
Contradicciones morales
Entre otros hechos apuntados por la fiscal que investiga el homicidio, al juez Foppiani le "llamó la atención" una "contradicción moral", puesto que el imputado se presentó de manera voluntaria y negó el crimen, pero luego admitió la autoría al aducir, por medio de su abogado defensor, que vecinos de la zona lo habían apuntado como autor del homicidio.
Sin embargo, Pairola sostuvo que "no está acreditado" que los vecinos lo conocían previamente y que la acusación está basada en las pruebas recolectadas por la Fiscalía.