Policiales

Prisión preventiva para dos hermanos acusados de matar al Oso Cejas

La fiscal sostuvo que el homicidio del cocinero fue durante un robo al voleo ordenado por un hombre que está preso en Piñero.

Miércoles 14 de Octubre de 2020

Dos hermanos quedaron con prisión preventiva acusados del homicidio en ocasión de robo de Sebastián Oso Cejas, el chef asesinado cuando estaba con su madre dentro de un auto frente al Hospital Español. Fueron acusados en una audiencia imputativa junto a otros dos jóvenes por un raid delictivo ocurrido el 11 de octubre a partir del robo de una Kangoo a un repartidor de pan en barrio Las Flores.

A bordo del utilitario se les atribuyó una secuencia de cuatro atracos, uno fallido, perpetrados en la zona sur desde el utilitario en movimiento.

Los cuatro fueron apresados esa misma mañana en Margis al 5000 junto a tres menores, con pertenencias sustraídas en esa secuencia y las llaves de la Kangoo en poder de uno de ellos. Por el asesinato de Cejas los imputados son Gabriel O., ,de 24 años y Leonardo C., de 21, domiciliados en Amenábar al 1400.

>> Leer más: Crimen del "Oso" Cejas: seguirá preso por encubrimiento el dueño del garaje donde hallaron el auto del cocinero

En cuanto al crimen de Cejas, la fiscal Gisela Paolicelli describió el hecho como un robo al voleo por parte de una banda que acostumbra a realizar ese tipo de hechos con órdenes impartidas por un hombre que está preso en Piñero. Al Oso lo mataron para robarle el auto en el que estaba estacionado junto a su madre, mientras esperaban al padre que era sometido a una sesión de diálisis en el Hospital Español.

Los atacantes de Cejas se movían, según los registros de cámaras de vigilancia, en un Chevrolet Onix negro robado que fue visto pasar junto al Onix blanco de Cejas, que estaba en doble fila frente al Hospital Español. El Onix Negro pasó una vez, dio una vuelta y se detuvo en un pasaje a metros del auto de Cejas. De ahí bajaron los ladrones y cometieron el mortal atraco.

Al dictarles prisión preventiva por plazo de ley el juez Florentino Malaponte valoró la investigación que demuestra un modus operandi similar a otros episodios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS