Policiales

Prisión preventiva por 60 días para los policías de la PDI acusados de quedarse con un arma

La jueza Silvia Castelli aceptó la calificación legal que pidió la fiscal por "desaparición de pruebas, falsificación de documento público, incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y amenazas coactivas".

Sábado 07 de Julio de 2018

Los cuatro agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) acusados de robar un arma que fue incautada en un procedimiento, fueron imputados esta mañana por los delitos de falsificación de documentos públicos, incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y amenazas coactivas.
En forma paralela, la jueza Silvia Castelli dictó la presión preventiva efectiva para los cuatro por el término de 60 días.
Ese fue el saldo de la extensa audiencia imputativa que se realizó esta mañana en el Centro de Justicia Penal de Virasoro y Mitre.

apedi.jpg
La policía realizó un allanamiento en el barrio Municipal.
La policía realizó un allanamiento en el barrio Municipal.

Leer más: Cuatro policías de la PDI detenidos por quedarse con un arma incautada

Angel C., Claudio M. Dante C. y Daniel U. están bajo observación judicial por el presunto robo de un arma de fuego de una vivienda de barrio Municipal. El delito se habría producido cuando los policías participaron de la requisa a un departamento en el marco de un procedimiento judicial por denuncias de usurpaciones de viviendas, venta de estupefacientes y delitos conexos.
En la audiencia de hoy, que fue seguida por gran cantidad de familiares y allegados a los policías, la fiscal Gisella Bartocci, de la Unidad de Violencia y Corrupción Institucional imputó a los policías por delitos como "desaparición de pruebas, falsificación ideológica de documento público, incumplimiento de los deberes de funcionario público y amenazas coactivas", indicaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Bartocci también pidió que los cuatro continúen con prisión preventiva por 90 días. Al momento de resolver la cuestión, la jueza que presidió la audiencia, Silvia Castelli, aceptó la calificación de delitos presentada por la Fiscalía, pero al momento de imponer la cantidad de días de detención se pronunció por dejar ese período en 60 días para todos los imputados, según indicaron del MPA.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});