Policiales

Piden la detención del policía que disparó y mató a un joven acusado de intento de robo

"No sabemos porqué le disparó a mi marido, no fue un intento de asalto, pedimos justicia", dijo hoy Paola, la mujer del joven de 25 años que falleció de cuatro balazos hace un mes en La Paz y Chacabuco. 

Jueves 21 de Mayo de 2015

Los familiares de Dante Iván Fiori reclamaron justicia esta mañana en Tribunales por la muerte del joven del 25 años que según la versión oficial se encontraba intentando robar un vehículo. Según su esposa, no existió ese asalto, y su marido fue acribillado a balazos por un policía, el cual reclama que sea detenido. Además denuncia que el efectivo policial "vende droga".
 
En declaraciones al programa "Trascendental" de La Ocho, Paola, la esposa de Fiori, se refirió al hecho ocurrido el 16 de abril en La Paz y Chacabuco. "Hay una versión policial. Pero lo que sabemos es que él iba caminando cantando la marcha de Newell's, el policía le dio tres disparos, queda tirado, lo lleva hasta La Paz y Chacabuco y le da el cuarto disparo y lo deja tirado en la calle", contó.
 
"Hay muchas cosas que no coinciden, por eso queremos justicia y que el policía esté detenido, hoy hace un mes y días que mi marido falleció y él tiene libertad. Si hay un ser humano que comete un error tiene que estar detenido no en la calle, hay testigos y ya declararon", expresó la joven.
 
Consultada sobre las razones por las que el policía efectuó los disparos a Dante, Paola señaló que desconoce los motivos. "No lo sé, por eso lo que le pedimos al fiscal Moreno es que trate al policía como cualquier otro, tiene que estar detenido".
 
La mujer identificó al efectivo policial como Luciano S. a quien denunció por "ir al barrio, a un departamento desde donde se dedica a la venta de droga".
 
Según la versión policial, el hecho ocurrió a la madrugada del 16 de abril en La Paz entre Chacabuco y Esmeralda cuando un efectivo de la Policía de Investigaciones (PDI), de 34 años y vestido de civil, se retiraba de una vivienda junto a un muchacho de 15 años. Fue entonces que un joven armado con una pistola calibre 22 interceptó a los hombres antes que subieran a un auto y los asaltó. Cuando el apuntado como delincuente se retiraba el policía se identificó como tal y entonces se produjo un intercambio de disparos en el cual el ladrón recibió tres impactos de frente y uno por la espalda por lo que murió en el lugar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS