Policiales

Piden 20 años de cárcel para un hombre que mató en medio de una discusión

Eduardo Rodríguez, un taxista de 57 años, saludaba a su hija desde el balcón de su casa de barrio Hipotecario cuando escuchó que lo insultaban desde la planta baja.

Viernes 02 de Noviembre de 2018

Eduardo Rodríguez, un taxista de 57 años, saludaba a su hija desde el balcón de su casa de barrio Hipotecario cuando escuchó que lo insultaban desde la planta baja. Horas antes había discutido con unas vecinas por una pérdida de agua. "¿Por qué te metés con una mujer, gordo cobarde?", lo increpó un hombre que estaba de visita en ese departamento y que le disparó cuatro veces hasta que un tiro mortal lo alcanzó en la axila derecha. La fiscal del caso pidió que el acusado Miguel Germán "Bochi" S., detenido dos años después del crimen y bajo prisión preventiva a la espera del juicio, sea condenado a 20 años de prisión.

El acusado fue trasladado ayer al Centro de Justicia Penal donde iban a definirse las pruebas a discutir en el juicio oral por el caso. El trámite quedó en suspenso porque, antes de esa instancia, su abogado, Sergio Larrubia pidió que se realice una reconstrucción integral del crimen. Una pericia que estará a cargo de la Policía de Investigaciones y que consiste en entrecruzar toda la prueba, situar en un plano la ubicación de la víctima, el tirador y trazar la trayectoria del disparo.

El acusado, de 32 años, ya tiene una condena a 3 años de prisión firmada en un proceso abreviado en 2012 por una tentativa de robo con arma blanca y portación ilegal de arma de uso civil. En su acusación previa al juicio, la fiscal Marisol Fabbro solicitó que sea condenado a 20 años de prisión como autor de un homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la portación de un revólver calibre 32. En su escrito mencionó los numerosos testimonios de vecinos y allegados a la víctima que sindicaron a S. por su nombre, apellido y apodo. El defensor, en tanto, pidió que se realice la reconstrucción antes de cerrar la colecta de pruebas.

Discusión y tiros

El crimen ocurrió el 11 de febrero de 2015. Rodríguez vivía desde hacía treinta años en una planta alta del Pasaje 1831 al 5900. Trabajó como mecánico 25 años y era taxista desde hacía 15. El departamento de abajo, según sus familiares, era usurpado desde hacía siete años por Liliana y sus hijas. En los últimos meses se habían agudizado los problemas con sus vecinas por una pérdida de agua.

Así, alrededor de las 14, el taxista discutió con un yerno de Liliana que lo golpeó con un cajón de cerveza. Una de sus hijas, que estaba de visita llamó a la policía pero nadie acudió.

A las 17, Rodríguez y su esposa se asomaron al balón para despedir a su hija y su yerno cuando se retiraban. En ese momento reaparecieron algunas hijas de su vecina y hubo un nuevo cruce de gritos al que se sumó "Bochi", un amigo de las mujeres que había salido de prisión en 2013 y que estaba de visita. "¿Por qué te metés con una mujer, gordo cobarde?", gritó Bochi. A continuación disparó tres veces un revólver pero los tiros no salieron, hasta que un cuarto disparo mató al taxista.

"Primero le apuntó a mi yerno y después desde abajo nos apuntó a nosotros", contó la esposa del taxista. "Pensé que nos estaba intimidando", agregó la mujer, que entró a la casa en el momento en que el balazo arrojaba a su esposo al piso sin vida. Dos años y ocho meses después S. fue detenido en una villa de Granadero Baigorria y está en prisión preventiva desde entonces.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});