POLICIALES

Pedido de justicia por el crimen de Gonzalo Molina: hay un demorado

El joven de 20 años fue asesinado a tiros desde una moto mientras estaba en un cumpleaños la madrugada del sábado.

Miércoles 10 de Febrero de 2021

La noche del viernes Gonzalo Roberto Molina, de 20 años y jugador de fútbol en el Club General Paz de Villa Gobernador Gálvez, salió con unos amigos para ir a un cumpleaños en una casa de la cortada Santa María al 4200, a la altura de Garibaldi al 3700, en un complejo habitacional de UPCN lindero al barrio Alvear. En eso estaba cuando cerca de las 4 de la madrugada del sábado una persona que iba en moto frenó delante del grupo, que estaba sobre la vereda, y disparó al menos cinco veces antes de darse a la fuga. Uno de esos disparos hirió a Gonzalo, que de inmediato fue trasladado al Hospital de Emergencias donde falleció la mañana del domingo. Ayer, en el marco de la pesquisa que llevan adelante agentes de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, un muchacho de 22 años fue apresado bajo la sospecha de ser quien efectuó los disparos mortales.

Fuentes policiales aseguraron que el arresto se produjo en una finca de calle Cagancha al 3300, a seis cuadras de la escena criminal, e identificaron al demorado solo por sus siglas y su edad: B.A.L., de 22 años. El muchacho, a quien le secuestraron ropas que serían similares a la utilizada por el matador, quedó a disposición de la fiscal Georgina Pairola, quien lo imputará en las próximas horas.

>> Leer más: Fue a festejar un cumpleaños y lo mataron al balearlo desde una moto

En tanto, ayer a la tarde familiares de Gonzalo Molina, quien estudiaba en la Escuela de Educación Superior N° 435 Luis María Drago, se concentraron ayer a la tarde en el cruce de Arijón y avenida Francia para reclamar justicia por el crimen y un rápido esclarecimiento de lo ocurrido. Desde allí caminaron hasta la seccional 21ª de Arijón al 2300.

Leo, un tío de Gonzalo, dijo a este diario que fueron recibidos por las autoridades de la seccional y que quedaron "muy conformes" con la charla que mantuvieron. "Nos dijeron que van a patrullar más en el barrio, que nos acerquemos a buscar información sobre el avance del caso una vez por semana y que ellos nos van a mantener al tanto de todo". Además, el hombre comentó que están en permanente contacto con la secretaria de la fiscal que investiga el caso y que volverán a marchar cada vez que sea necesario hasta que se aclare todo y el asesino esté preso.

"Lo que sí te quiero dejar claro es que mi sobrino no tenía nada que ver con lo que ocurrió. Que las balas no eran para él y que no tenía vínculos con bandas delictivas", dijo Leo antes de recordar que el muchacho cursaba estudios secundarios en la Escuela Luis María Drago de Buenos Aires y Regimiento 11, en la zona sur de la ciudad.

Precisamente, en el portal del gremio docente Amsafé, desde la escuela mencionada emitieron un comunicado en el cual sostienen: "Lamentamos profundamente la muerte de Gonzalo Molina, alumno de EESO N° 435, Dr. Luis María Drago, quien con tan sólo 20 años fue asesinado en circunstancias que la Justicia deberá esclarecer. Esa bala que no era para vos y puso fin a tu vida, pero nosotrxs, desde nuestro lugar en la docencia, seguiremos pidiendo justicia para que descanses en paz. Es una pérdida irreparable para su familia, amigxs y la comunidad educativa, injusta e inconcebible en una ciudad donde las muertes de jóvenes y adolescentes son noticia de todos los días. Como docentes instamos a no naturalizar esta violencia que se lleva la vida de nuestrxs chicos y chicas y a generar como sociedad mecanismos para protegerlos y brindarles la oportunidad de una vida plena y segura".

“Gonzalo estaba en un cumpleaños con unos amigos y tipo 4 apareció un chico con un arma de fuego y efectuó muchos disparos. El solo fue lastimado y fue por equivocación, no tenía problemas con nadie ni con nada”, contó el domingo a la mañana a este diario Sandra, la mamá de la víctima, mientras esperaba en la puerta del Heca que le entregaran el cadáver de Gonzalo para poder velarlo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS