Un hombre y su hijo fueron detenidos este jueves por personal de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el marco de la investigación por una tentativa de homicidio ocurrida el 3 de noviembre pasado en el barrio La Cerámica.
Aquel día, en el cruce de Superí y Zelaya los ahora detenidos como sospechosos atacaron a balazos a Patricio Agustín L., de 22 años. Según se informara entonces, llamados al 911 alertaron sobre dos hombres en moto que pasaron por el lugar y efectuaron varias detonaciones con armas de fuego que le provocaron múltiples heridas a la víctima, a quien los propios vecinos derivaron al Hospital de Emergencias.
Según la denuncia que presentó el joven herido, quien fue alcanzado por dos balazos en el hemitórax, uno en el cuello y otro en la clavícula izquierda, los atacantes iban en una moto y trataron de robarle su rodado, a lo que él se resistió.
La investigación fue dirigida por el fiscal Ademar Bianchini, quien el 3 de marzo pasado ordenó una serie de allanamientos que derivaron en la detención de Rubén Darío C., de 39 años, en una casa de la ciudad de Roldán en la cual se secuestraron dos teléfonos celulares, un pen drive, poco más de 100 mil pesos en efectivo, un anillo de oro, dos cadenas y un par de aros del mismo metal, un Volkswagen Fox y documentos varios.
allani2.jpg
Armas y dinero secuestrado a los hombres apresados por el intento de homicidio.
En tanto, este jueves y en el maco de la pesquisa se avanzó con nuevos allanamientos que se realizaron en Larrechea al 1700 y al 1800, Avalos y Larrechea, Uriarte al 1600, una chatarrería de Lorenzo Batlle al 4500 y en Anchoris al 1900.
En los procedimientos fueron apresados Alberto Eddi G., de 48 años, y su hijo Alberto Jesus G., de 26, a quienes les secuestraron dos armas de fuego Bersa Thunder, una calibre 40 con su cargador y once municiones y otra calibre 380 con el cargador y siete proyectiles, un fusil calibre 308 con mira telescópica, una carabina calibre 22 con cargador y municiones, una escopeta calibre 12/70, un rifle de aire comprimido, un chaleco balístico, cajas con más de 200 municiones de diferentes calibres, documentación de algunas de esas armas, 21 teléfonos celulares, dos pen drives y una tarjeta de memoria además de dos kilos de marihuana y un sistema indoor para el cultivo de esa especie.