Policiales

Otros cinco detenidos por el crimen de Lucio Maldonado

La Tropa de Operaciones Especiales llevó a cabo los allanamientos la tarde de ayer. Entre los apresados está un mecánico ligado a Esteban Alvarado

Martes 11 de Junio de 2019

Ayer a la tarde se realizaron nuevos allanamientos en el marco de la causa en la que Esteban Alvarado es investigado por el crimen del prestamista Lucio Maldonado (ver nota central). La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) allanó domicilios en Riobamba al 5400, White al 7300 y Gallegos al 1100 y detuvieron a cinco personas, además de obtener documentación de relevancia para la investigación.

Maldonado fue raptado el 11 de noviembre pasado de su vivienda y dos días más tarde su cuerpo apareció a doscientos metros del casino City Center con dos balazos fatales.

Los allanamientos de ayer fueron ordenados por los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery y, según trascendió, los detenidos son personas vinculadas a la causa y que fueron mencionados en la audiencia imputativa realizada entre el viernes y ayer en distintos roles como integrantes de la asociación ilícita comandada por Alvarado.

Los detenidos fueron identificados como Facundo A., Adrián "Muertito" F., Leonardo S., Jorge V. y Carlos A. Durante la requisa a las viviendas, los efectivos de la TOE hallaron celulares, tablets, computadoras y documentación pero en ningún lugar se encontraron armas de fuego. Esas cinco personas serán imputadas posiblemente mañana.

La previa

Durante los primeros allanamientos llevados a cabo en la causa, la Justicia llegó primero a una casa quinta del paraje Los Muchachos donde se encontraron, a nombre de Alvarado, impuestos de un departamento situado frente al shopping Alto Rosario y otros 14 domicilios. Al ir al primero de los sitios, encontraron viviendo al comisario Javier Makhat, que era hasta ese momento jefe de Inteligencia del Área de Drogas de la PDI. El oficial argumentó que había comprado la vivienda por medio de un fideicomiso.

A esos allanamientos se sumaron en febrero otros 14 más en Rosario, Pérez, Villa Gobernador Gálvez, Funes, Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán. En esos procedimientos se secuestraron un millón de pesos, armas, droga, vehículos y celulares.

Los allanamientos estuvieron a cargo de la TOE en conjunto con la Policía Federal. Entre los lugares allanados estaba las concesionarias "Automotores Suarez", en Pellegrini al 5800, y "San Ignacio", de Pellegrini al 5900. En esa oportunidad se detuvo a ocho personas: cinco hombres y tres mujeres de los cuales algunos siguen ligados a la causa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});