Policiales

Otro policia quedó implicado en la muerte de un albañil en un operativo

Ya son dos los agentes de la Unidad Regional involucrados en el crimen de Rafael Acosta Venialgo. Hoy por la tarde se realizará la audiencia imputativa.

Viernes 15 de Enero de 2021

El fiscal Adrián Spelta, quien investiga el asesinato de Rafael Acosta Venialgo, ordenó la detención de otro policía vinculado a ese caso. Con esta novedad ya son tres los agentes de la Unidad Regional dos implicados en ese tema y que este viernes por la tarde serán imputados.

El nuevo acusado fue identificado como R. M., quien fue detenido en la tarde del jueves y en principio se lo investigará por homicidio calificado por abuso de funciones como agente policial y allanamiento ilegal.

El otro uniformado detenido por este caso es M. Y., que enfrenta los mismos cargos. Ambos policías enfrentarán hoy, después de las 13, una audiencia en la que se expondrán los indicios con los que cuenta Spelta para atribuirles responsabilidad penal en un hecho que se presenta con un caso de gatillo fácil.

El asesinato de Acosta ocurrió en Rosario el miércoles a la madrugada en un procedimiento policial que a todas luces se presenta como poco transparente. Según la versión que trascendió en un primer momento, todo sucedió cuando un grupo de policías llegó hasta la vivienda del hombre, en pasaje 1821 al 4900, supuestamente persiguiendo a un sospechoso de robo.

Cómo fue la muerte de Acosta

La muerte de Acosta se produjo cuando los uniformados ingresaron violentamente a la casa. La versión brindada por fuentes policiales indicaba que Acosta, con un machete, intentó atacar a los policías y que en esa circunstancia uno de los agente le disparó a la cara.

Sin embargo, rápidamente, la familia de la víctima salió a refutar esa hipótesis. Dijo que Rafael era inocente y acusó a los policías de haber ejercido una violencia extrema para ingresar a la vivienda y que Rafael creyó que se trataba de un ataque de ladrones. Afirmaron que se trató de un caso de gatillo fácil.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS