POLICIALES

Otras dos estafas telefónicas con el truco de haber ganado un carrito con mercadería

Se realizan hace al menos dos años en Rosario. Desvalijan cuentas por medio de la manipulación de cajeros automáticos.

Miércoles 24 de Marzo de 2021

Una mujer de 39 años, Gabriela D., fue estafada con el ardid de haber ganado un chango en un concurso de un conocido supermercado de una cadena nacional. La víctima vive en España al 2800 y a media tarde del martes recibió un llamado a su teléfono celular en el cual le indicaban que había ganado premios en mercadería y dinero por un monto de $ 30.000, la condición para obtener el premio era ir a un cajero automático a operar desde su cuenta y recibir una transferencia. Hecho el trámite digital su cuenta se bloqueó y al llamar al banco verificó que le habían sustraído de la cuenta $ 150.000

El 10 de marzo pasado otra mujer de la misma edad recibió un llamado con el mismo truco y para hacerse del premio le indicaron que debía hacer unas operaciones con su cuenta bancaria en un cajero automático. La víctima de estafa fue hasta una sucursal bancaria de calle San Martín al 5100 y siguió las instrucciones telefónicas. Cuando consultó el estado de su cuenta, se percató de que el banco le había bloqueado la clave del homebanking. Llamó a la entidad financiera y le informaron que acababa de retirar todos sus saldos: $ 73.000 pesos y u$s 150.

>> Leer más: Estafas telefónicas: le sacaron dólares de la cuenta y tomaron préstamos por 700 mil pesos

En octubre del 2020 la damnificada fue una mujer de zona norte. Miriam S. contó que recibió un llamado telefónico en el que le aseguraban que había ganado un premio en un supermercado que consistía en un chango con productos por valor de diez mil pesos. “Yo no le creí, pero tenía todos mis datos personales de una compra que yo hice, tenía mi número de documento, mi dirección, todo”, contó. Los delincuentes retiraron dólares de su cuenta bancaria, hicieron transferencias a otras cuentas y sacaron dos préstamos a su nombre por 700 mil pesos.

El interlocutor le explicó los pasos que debía seguir para obtener el changuito con productos. “Me pidieron que vaya a un cajero y que ingrese un código para que imprima un cupón, que tenía que presentar en el supermercado”, contó Miriam. Minutos después cambiaron sus claves de acceso al homebanking y comenzó a recibir correos electrónicos con detalles de las operaciones. “Hicieron transferencias y un préstamo personal de 300 mil pesos en un banco y otro de 400 mil. También sacaron dólares de la cuenta, los vendieron y los transfirieron”, aseguró en una estafa que se está realizando desde hace por lo menos dos años tanto en Rosario como en la ciudad de Santa Fe.

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