Policiales

"No se conoce el motivo por el cual dispararon contra el personal policial"

La fiscal Andrea Vega confirmó que son cuatro los detenidos por el ataque a balazos que sufrió anoche la seccional 14ª de policía en barrio Belgrano. "Dispararon sin mediar palabra alguna", dijo. 

Lunes 18 de Mayo de 2015

La fiscal de Flagrancia Andrea Vega confirmó que son cuatro los detenidos por el ataque que sufrió ayer por la noche el personal de la seccional 14ª de policía en barrio Belgrano y aseguró que, aunque no descarta ninguna hipótesis, no tiene conocimiento de que los agresores "hayan ido a buscar a otro delincuente que haya quedado detenido".

"No podemos asegurar cuál es el motivo por el cual, sin mediar ninguna palabra, ingresaron en la dependencia policial, rompieron el vidrio y comenzaron a efectuar disparos de arma de fuego contra el personal policial", aseguró la funcionaria judicial, quien reveló que se pidieron las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para ampliar la investigación.

En declaraciones al programa "Una tarde perfecta", que se emite por La Ocho, Vega aseguró que "por el momento los detenidos son cuatro, no se sabe aún qué relación tienen, el primero que cayó había estado detenido a primera hora de la madrugada en esa dependencia policial por portación de arma de fuego de uso civil"

"Solo le pudimos tomar declaración a un personal policial de las personas que estaban presentes, esto se debe a que dos de las personas que estaban trabajando se encuentran internadas, uno de ellos ya pudo hacer reconocimiento en rueda de personas, dos dieron positivos", detalló la fiscal, en una reunión de prensa en el Ministerio Público de la Acusación.

También señaló que "el personal policial que estaba en la dependencia cuando se registró el ataque no fue testigo de esta supuesta amenaza que habría hecho una de las personas que había estado detenida por pocas horas en la comisaría y había sido liberado", y detalló que "había estado detenido por portación de arma fuego de uso civil".


Acerca de la mecánica del hecho, Vega dijo que los policías "estaban en la sala de guardia charlando, no había personas ajenas a la comisaría, ingresan entre tres y cuatro personas con armas de fuego, rompen el vidrio de la ventana que asocia ambas habitaciones, atención al público y guardia, con el arma de fuego".

"Inmediatamente los efectivos policiales se resguardaron en la habitación que está atrás, las personas que ingresan comienzan a hacer detonaciones de armas de fuego y el personal policial repele estas agresiones mientras que otro va en busca del handy para pedir el apoyo al comando radioeléctrico inmediatamente".

"Según este testigo que ya declaró, fueron entre 15 y 20 detonaciones de arma de fuego y posteriormente se dan a la fuga", contó Vega, y concluyó: "Cuando no escucharon más disparos dos de ellos salieron en busca de los agresores y vieron que se retiraban por Provincias Unidas, pero no los siguieron porque dos de ellos estaban heridos". 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS