Policiales

"No nos temblará el pulso para sancionar los que ensucien el uniforme"

Lo afirmó hoy el secretario de Seguridad de Seguridad Pública de Santa Fe, Matías Drivet, sobre la grave denuncia por abusos policiales sufridos por un grupo de adolescentes en la seccional 14ª.

Viernes 30 de Agosto de 2013

"Apenas escuchamos las declaraciones del diputado Eduardo Toniolli iniciamos una investigación sumaria para establecer si existió el hecho y en ese caso quienes son los responsables. Tenemos una conducta y hemos marcado un camino que no pensamos modificar. Esto quiere decir que a cada uno que le quepa responsabilidades serán sancionado como corresponda", afirmó hoy el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe Matías Drivet, sobre la grave denuncia de abuso policial en perjuicio de un grupo de adolescentes en la seccional 14ª de Rosario.

"En primer lugar se iniciaron las actuaciones administrativas que tienen que ver con aplicar sanciones por inconductas administrativas. Sin perjuicio también ayer se le dio intervención a la Dirección de Asuntos Internos para tomar contacto directo con la denuncia penal", sostuvo Dirvet en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho.

El funcionario sostuvo que "en la medida que surjan elementos que arrojen certeza de quienes eran las personas que estaban a cargo de la seccional se irán tomando las medidas correspondientes. La denuncia tuvo primero repercusión periodística, aún no tenemos la comunicación oficial. Estamos esperando conocer lo que se declaró en Tribunales. Una vez que tengamos la denuncia formalizada tendremos un elemento serio como para establecer responsabilidades. No nos temblará el pulso jamás para sancionar a aquellos policías que ensucien el uniforme y tengan que ser separado. La mayoría de los policías de la provincia trabajan en forma correcta".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario