Policiales

No hay avances en la pesquisa sobre el hombre encontrado en el río Coronda

Viernes 05 de Enero de 2018

La muerte de Sandro Vázquez, el hombre afincado en la ciudad de Santo Tomé cuyo cuerpo con los pies atados fue hallado el pasado lunes en el río Coronda, a la altura del Parque Industrial de Sauce Viejo, avanzó en las últimas horas con algunos detalles surgidos a partir de testimonios de sus familiares directos.

Según reportó ayer el diario El Litoral de Santa Fe, la tarde del sábado 30 de diciembre Vázquez estaba en la casa de sus padres planificando la celebración de fin de año y alrededor de las 18 atendió su teléfono celular. Entonces habría dicho algunas pocas palabras y cortó. Tras ello dejó todos sus efectos personales sobre una mesa (billetera, tarjetas, DNI, etc) y les dijo a su padres: "ya vuelvo". Minutos más tarde, ese mismo celular se desconectó y no se lo pudo hallar hasta el momento.

La preocupación de la familia fue creciendo a medida que pasaron los minutos y "El grandote", como llamaban a Sandro sus amigos, no regresó a su vivienda. Por eso, el domingo 31 sus allegados presentaron la denuncia por averiguación de paradero y al otro día su cuerpo fue encontrado flotando en el río con los pies atados con un cordón negro.

Hipótesis

Según refiere el diario capitalino, Vázquez "era un hombre que estaba lleno de proyectos y nada permite suponer que podría atentar contra su vida". También sostiene que "desde hace unos meses había iniciado una relación sentimental con una mujer, con la que pensaba alquilar un departamento en Santo Tomé" que el mismo sábado 30 él había ido a limpiar antes de hacer algunas refacciones.

Además de su condición de deportista (practicaba boxeo de manera casi profesional) Vázquez era un experto nadador, por lo que dudan de que se haya ahogado. "Desde muy joven estaba acostumbrado a cruzar el río a nado. Lo hacía desde adolescente, cuando nuestra familia tenía algunos animales en una isla en San José del Rincón", confió un familiar a El Litoral. En tanto un investigador del caso sostuvo que "en más de 20 años de carrera, jamás me tocó el caso de un suicida que se ate los pies solo".

Por su parte, la fiscal Ana Laura Gioria sostuvo el miércoles en una conferencia de prensa que "hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis. Tanto que se haya atado los pies él mismo como asegurando el resultado de muerte; como que haya sido realizado por otra persona".

Autopsia

La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación dijo que "al momento de ser sacado el cuerpo del río se pudo comprobar que tenía sus extremidades inferiores atadas. Era una especie de cordón negro, con un nudo en la parte delantera". La primera persona que lo examinó en el lugar fue el médico policial y el cuerpo se encontraba bastante deteriorado por la acción de la fauna del río aunque sólo habían pasado 48 horas de su desaparición. A simple vista no presentaba lesiones, aunque eso lo determinará la autopsia", concluyó Gioria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario