Policiales

"Narco pasajero" detenido con más de tres kilos de cocaína

Circulaba a bordo de un micro de turismo procedente de Jujuy con destino a Buenos Aires. Fue interceptado en el peaje de General Lagos.

Domingo 27 de Mayo de 2018

El pasajero de un micro de larga distancia que se dirigía a Buenos Aires fue detenido ayer cuando trasladaba tres kilos de cocaína ocultos en su equipaje, luego de ser interceptado en la ruta 9 en un operativo desplegado por Gendarmería Nacional a la altura de General Lagos, 30 kilómetros al sur de Rosario. En tanto, en La Paz y Gutenberg detuvieron a un hombre que trasladaba pequeñas dosis de cocaína y marihuana.

Un micro de turismo de la empresa SC que había partido de Jujuy y tenía como destino final el Gran Buenos Aires fue interceptado durante un control vehicular de rutina sobre el peaje de General Lagos, a la altura del kilómetro 271,5 de la autopista.

Cuando los efectivos de Gendarmería requisaron el sector de equipajes detectaron "material que a simple vista daba cuenta de una sustancia blancuzca". Se trataba de droga distribuida en tres paquetes rectangulares envueltos con una sábana.

Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, el responsable del equipaje era uno de los pasajeros, que utilizaba el viaje para el tráfico de las sustancias hacia centros urbanos que no fueron especificados.

Tras realizar las pruebas de rigor se confirmó que se trataba de 3,161 kilos de cocaína, material que fue incautado a instancias del Juzgado Federal Nº 4 de Rosario.

Dealer

Mientras tanto, un hombre que tenía pedido de captura por homicidio fue detenido en la zona oeste de la ciudad con marihuana y cocaína en su poder. La captura se produjo durante un procedimiento de Gendarmería Nacional en Gutenberg y La Paz.

El sospechoso fue detectado cuando intentó evadir el control, pero tras ser reducido y demorado para su identificación se estableció que tenía pedidos de capturas activos del 28 de diciembre y 9 de abril últimos sospechado de un homicidio. En su poder se le secuestró cocaína y marihuana en bolsas, listas para la comercialización. El hombre quedó a disposición del Juzgado Federal Nº4 de Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});