POLICIALES

Murió Vanesa Olguín, una mujer que fue prendida fuego por su pareja

Tenía 36 años y siete hijos. Estuvo más de dos meses internada. El femicida está preso

Miércoles 12 de Agosto de 2020

Erica Vanesa Olguín, una mujer de 36 años que fue prendida fuego por su pareja en su precaria casa de Villa Gobernador Gálvez, murió este miércoles luego de pasar más de dos meses internada. Tenía siete hijos

El 3 de junio pasado, el mismo día en que el movimiento de mujeres se movilizaba a través de las redes sociales para insistir en el reclamo de políticas de prevención de políticas de género a través del grito Ni Una Menos, Carina Vanesa Olguín, de 36 años, fue brutalmente golpeada y prendida fuego por su ex pareja, Maximiliano B., de 40 años, a la vista de sus dos hijas de 7 y 3 años en su casa de Villa Gobernador Gálvez. Tal es así que fue la mayor de las nenas la que fue a pedir ayuda a la casa de una vecina y amiga de su mamá, y la encontraron sentada, ya con el con la mayoría de su cuerpo quemado. El femicida está detenido.

Vanesa, así la llamaban quienes la conocían, estaba internada en el Hospital Provincial donde ingresó el mismo día del ataque luego de pasar por el Hospital Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez.

La mujer militaba en la agrupación Barrios de Pie. Sus compañeras fueron quienes la asistieron el día que su ex pareja la encerró en el baño, la roció con alcohol y la prendió fuego.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS