jubilado

Murió el jubilado al que le dieron una brutal paliza tras un incidente de tránsito

Eduardo Varela de 73 años falleció hoy en el Hospital Italiano tras haber recibido una feroz agresión de parte de dos jóvenes en Granadero Baigorria debido a un leve accidente

Jueves 24 de Septiembre de 2020

Eduardo Leopoldo Varela, el jubilado de 73 años que fue golpeado brutalmente por dos jóvenes en Granadero Baigorria luego de un incidente de tránsito, finalmente falleció tras 12 de internación en el Hospital Italiano.

El hombre fue internado con diagnóstico de muerte cerebral el pasado 12 de septiembre luego de haber sido cruelmente golpeado por Nicolás Ángel A., de 19 años, y Nicolás Leandro A., de 24 años, quienes fueron aprehendidos tras darse a la fuga.

El 14 de septiembre los dos jóvenes agresores fueron imputados por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, por el delito de tentativa de homicidio doloso en carácter de coautores, y el Juez Nicolás Foppiani les dictó la prisión preventiva efectiva. Ahora ante el fallecimiento de la víctima la imputación será reconsiderada a homicidio.

Varela el sábado 12 se trasladaba en auto de casa de sus nietos a la de su hija cuando de repente, en la intersección de Junín y Brown en Granadero Baigorria, se le cruzaron los dos jóvenes en bicicleta y los chocó. Ante el incidente el jubilado bajó enseguida de su vehículo para asistir a uno de los ciclistas que había caído, y mientras verificaba el estado, que no presentaba lesión alguna, el otro hombre se le abalanzó para iniciar una brutal golpiza.

Ante la incomprensible agresión, don Varela cayó al piso y desde allí intentó defenderse de la andanada de golpes de puños y patadas que le propinaba uno de los jóvenes, y mientras esto sucedía el otro ciclista se levantó para robarle las pertenencias que el hombre mayor tenía en el interior del auto.

Los vecinos al ver semejante agresión rápidamente llamaron al 911, y mientras Varela quedó inconsciente tendido en el piso los dos jóvenes se fugaron, pero fueron capturados por personal policial a las pocas cuadras, en la calle Suipacha entre Mitre y Pasaje Berutti.

Varela fue derivado al Hospital Eva Perón de esa localidad, pero luego fue trasladado al Hospital Italiano de Rosario, donde le diagnosticaron muerte encefálica, fractura de mandíbula y de varias costillas. Y tras 12 días de internación falleció hoy.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario