Ola de violencia

Matan a un hombre de un tiro en la cabeza en la entrada de un pasillo

Un hombre de 35 años fue asesinado de un balazo en la cabeza el domingo a la noche en un pasillo del barrio Las Flores.

Martes 12 de Junio de 2018

Un hombre de 35 años fue asesinado de un balazo en la cabeza el domingo a la noche en un pasillo del barrio Las Flores. Se trata de Laureano Guillermo Fernández, quien había salido de su casa de Laprida al 6900 para ir a buscar a su hijo de 10 años que vive con su ex mujer en Las Flores, aunque no en el pasillo donde lo mataron. La víctima tenía antecedentes por robo de automotores en abril de 2014 y otro por robo calificado de febrero de 2015. "No sabemos cómo fue, aunque por lo que nos contaron creemos que lo fueron a buscar", señalaron a este diario familiares del muchacho asesinado.

Según su familia Guillermo "estaba mal desde hacía unos días" y no podía recuperarse de sus adicciones. "No estaba en nada malo ahora, trabajaba de albañil con el padre", aseguraron. Lo cierto es que la tarde del domingo se quedó en su casa hasta las "nueve mas o menos y después fue a buscar a su hijo o a visitarlo. Era muy reservado, tenía muchos amigos en Las Flores pero si le preguntabas si le pasaba algo, no hablaba".

A las 21.30 Fernández caminaba por un pasaje que atraviesa Clavel al 6900 y desemboca en Flor de Nácar. Según cuentan vecinos de la zona lo vieron "entrar al pasillo y una moto que vino desde la otra cuadra avanzó a toda carrera. El estaba recién entrando al pasillo y no sabemos si le dijeron algo o no, pero le dieron un tiro en la cabeza. Cayó casi en la entrada del pasillo. Quería hablar pero no podía, tenía mucha sangre en la cara", dijeron.

El disparo, según trascendió, le ingresó por el pómulo y salió por la oreja derecha. Media hora después fue trasladado al hospital Roque Sáenz Peña para ser luego derivado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde murió pasadas la 1.20 de la madrugada del lunes.

Otros vecinos que no quisieron dar muchos datos sólo dijeron que escucharon disparos y al salir vieron al muchacho herido. Por otro lado si bien se suponía que Fernández fue al barrio a buscar a su hijo, se supo que la ex mujer no vivía en ese pasillo. "La chica no vive donde lo mataron sino por Flor de Nácar, en un dispensario", contó una mujer.

"No sabemos"

La fiscal Marisol Fabbro ordenó una serie de investigaciones y el relevamiento de cámaras de vigilancia, tanto privadas como públicas, aunque aún no informaron si se encontró alguna filmación por la que se pueda dar con los responsables. Según sus familiares "todo indica que fueron a buscarlo, pero no sabemos que pudo haber pasado".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});