Policiales

Matan a un hombre, hieren a su cuñado y les roban un auto

Cristián Gómez, de 42 años, fue baleado la tarde del viernes cuando bajaba materiales de construcción de su vehículo.

Domingo 26 de Mayo de 2019

Dos hombres que descargaban una bolsa de material de construcción de un Fiat Palio frente a una casa de Villa Gobernador Gálvez fueron atacados a tiros la tarde del viernes por al menos dos jóvenes que irrumpieron en la cuadra, mataron a uno de ellos con un disparo en el abdomen, hirieron al otro de gravedad en la zona intestinal y escaparon en el auto de una de las víctimas.

El vehículo fue recuperado por la policía a la madrugada en la zona oeste de Rosario, tras una persecución de la que sus ocupantes pudieron escapar. En su interior se encontró una pistola 9 milímetros que será peritada para establecer si se trata del arma usada en el crimen.

"Esto fue un robo al boleo que terminó mal. Hicieron mucho daño y arruinaron a una familia", dijo Soledad, hermana de Silvio José G., de 40 años, el herido que ayer se recuperaba de una larga cirugía en una sala del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). El paciente estaba en estado de shock, sin pronunciar palabra y sus familiares aún no le habían dado la noticia de la muerte de su cuñado Cristian Martín Gómez, un vendedor y ayudante de albañil de 42 años.

"Ellos eran cuñados pero se consideraban casi hermanos", contó la mujer. Es que, según contó, Silvio y la hermana de Cristian "fueron noviecitos desde muy chicos y crecieron juntos". Las dos familias viven a escasas cuadras de distancia en una zona cercana a la avenida de la Ribera.

El viernes a las 18.45, contó Soledad, Silvio y su sobrino de 23 años fueron en el Fiat Palio verde de su hermano a dejar materiales en la casa de Cristian, que estaba reformando una pieza para su nietita en su casa de Edison al 200. Allí vivía, además, con su esposa, su hijo de 23 años (el que presenció el crimen) y una nena de 15. Se dedicaba a la venta de brasa y era ayudante de albañil.

"Mi hermano abre el baúl del auto y su sobrino llama al papá para que los ayude y en eso aparecen tres pibes en un auto que forcejean con mi hermano. Le pidieron la llave del auto. Cristian quiere defender a mi hermano y les dispararon en el abdomen a los dos", relató Soledad junto a la habitación donde su hermano, padre de un nene de 14 años y una nena de 6, se reponía de una cirugía de cinco horas.

"Su esposa tiene una carnicería. El es carpintero, trabaja con aluminio y en la colocación de vidrios y tiene una hermosa casa que se construyó laburando", dijo su hermana. Tras los disparos, los atacantes subieron al Palio y escaparon.

Soledad escuchó los tiros porque estaba en la casa de su madre, en la misma cuadra, y cuando salieron encontró a Gómez desvanecido por una gran pérdida de sangre. Los cuñados fueron trasladados al Hospital Gamen y desde allí los derivaron. Gómez fue al Hospital Provincial y falleció a las 5 de la madrugada. "La bala le quedó en el cuerpo", precisó Soledad. Silvio fue trasladado al Heca con daños en la zona intestinal y el colon. "Está en estado de shock, no habla. Sólo hace señas con la mano. En su caso la bala entró y salió", dijo su hermana mayor.

"Es todo muy reciente pero nos sentimos muy desprotegidos. Villa Gobernador Gálvez lamentablemente se ha convertido en tierra de nadie. Mi hermano y el cuñado son gente honesta, que siempre se ganó el pan trabajando", comentó Soledad luego de declarar en la comisaría 25ª.

El caso quedó en manos del fiscal de Homicidios Luis Schiappa Pietra, en reemplazo de Marisol Fabbro, quien dispuso las medidas de rutina. Si bien está determinado que el robo del auto existió, los investigadores no descartaban ninguna hipótesis.

Recuperado

El auto robado, un Fiat Palio verde oliva patente FAB 189, fue recuperado a las 0.10 del sábado por personal de la TOE que detectó al auto circulando por Francia y Arnold. Cuando los policías intentaron identificar a los ocupantes éstos escaparon por Uriburu hacia el oeste y comenzó una persecución que se extendió más allá de la avenida de Circunvalación.

A unos 900 metros de esa arteria dos hombres bajaron del auto y lograron escapar a pie, en tanto que dentro del vehículo se encontró una pistola Browning 9 milímetros sin numeración visible y diez cartuchos en el cargador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});