Policiales

Matan a un empresario en una galería del centro de Santa Fe

Los ladrones quedaron filmados huyendo en un Toyota Corolla blanco, que ayer fue encontrado en la casa de un policía. Hoy habrá una marcha.

Jueves 13 de Febrero de 2020

Un empresario de turismo de la ciudad de Santa Fe murió pocas horas después de ser baleado en un asalto en sus oficinas dentro de una galería del microcentro ocurrido el martes a la tarde. Al menos dos de los atacantes, un hombre y una mujer jóvenes, quedaron registrados por cámaras de vigilancia ubicadas en la galería, en comercios vecinos y en la vía pública.

El empresario Hugo Oldani, de 73 años, era un histórico representante de agencias de viajes de la capital provincial. Precisamente estaba en su negocio de la galería Rivadavia, ubicada en La Rioja y Rivadavia, cuando un grupo de al menos cuatro delincuentes irrumpió allí.

En circunstancias aún no aclaradas uno de los ladrones le efectuó un disparo con un arma de fuego en el abdomen que lo dejó malherido en el interior de la agencia. Oldani fue trasladado al hospital José María Cullen donde murió por la noche. Tenía lesiones irreversibles en estómago, duodeno, páncreas y colon.

El Corolla blanco

Las imágenes dejaron en evidencia que el grupo de asaltantes había llegado al lugar del crimen en un Toyota Corolla blanco que fue encontrado ayer por policías de la Agencia de Investigación Criminal (ex PDI), en el barrio Policial, en la zona norte de Santa Fe. La vivienda pertenece a un policía retirado. Se investiga si uno de sus hijos es propietario de una agencia de seguridad y si uno de sus hermanos presta servicios actualmente en el Servicio Penitenciario santafesino.

El Toyota Corolla secuestrado, licencia MDA 813, será sometido a análisis criminalísticos. La Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Región I comunicó la novedad a la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Cristina Ferraro, que ordenó los peritajes que se están llevando a cabo.

Dos disparos

Los investigadores secuestraron dos vainas servidas de pistola calibre 9 milímetros y una ojiva deformada por el impacto.

Los ladrones que ingresaron al comercio a las 17.30 se llevaron una suma de dinero no especificada y escaparon. El crimen en pleno centro en ocasión de robo produjo una fuerte reacción en comerciantes de la capital provincial y motivó la organización de una marcha que se hará hoy a las 20 frente a la Casa de Gobierno de la provincia en la plaza de Mayo.

"Hoy nos toca a los comerciantes de cerca, a veces le toca al ciudadano común", dijo Martín Salemi, del Centro Comercial de Santa Fe en una conferencia de prensa ayer junto a representantes de las agencias de turismo de la Ciudad de Santa Fe. "Preocupados estamos de poder abrir las puertas y vender nuestro producto en una Argentina en la cual venimos teniendo problemas hace mucho tiempo. Se nos suma la inseguridad y nuestros gobernantes, que necesariamente tienen que tener un plan de acción. El Ministerio de Seguridad nos tiene que dar una respuesta. No hablamos de que el Ministerio trabaje bien o mal, necesitamos una respuesta. La necesitamos para saber cómo cuidarnos y cómo llegar a un puerto donde no haya más crímenes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario