POLICIALES

Matan a tiros a un policía que intentó frustar el asalto armado a un colectivo

Sucedió anoche a bordo de un interno de la línea 100, en el barrio porteño de Barracas. La víctima fatal fue el oficial de la Policía Federal Esteban Lagos.

Martes 20 de Octubre de 2020

Un efectivo de la Policía Federal Argentina murió y dos pasajeros resultaron con heridas, tras un tiroteo y robo que se produjo a bordo de un colectivo en el barrio porteño de Barracas, informaron esta mañana fuentes policiales.

El violento episodio ocurrió cerca de las 2 en el cruce de las calles Suarez y Vieytes, en el barrio porteño de Barracas. Cuando los dos sujetos empezaron a robarle sus pertenencias a las personas que viajaban a bordo del interno 4845, el oficial de la Policía Federal Esteban Lagos decidió intervenir. Dio la voz de alto y se desató el tiroteo.

Según las primeras versiones, uno de los ladrones tomó como escudo humano a uno de los pasajeros y Lagos desenfundó su arma. Hubo un cruce de disparos y en el fuego cruzado el agente recibió varios disparos por la espalda.

Mientras Lagos agonizaba en el piso del colectivo los agresores le quitaron su arma reglamentaria y escaparon del lugar. Los médicos del Hospital Churruca no pudieron reanimar al oficial, que murió poco después de ingresar.

En tanto, el chofer y al menos dos pasajeros también fueron heridos y trasladados al hospital Argerich. Uno de ellos quedó internado en grave estado y corre riesgo de vida.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario