Policiales

"Los testigos tienen miedo porque saben que en la muerte de Japo está metida la policía"

Norma Acosta, viuda de Miguel Angel Saboldi, se refirió al incendio desatado en la Alcaidía de Jefatura y también cuestionó al nuevo juez de la causa, Luis María Caterina.

Miércoles 12 de Junio de 2013

Norma Acosta, viuda de Miguel Angel "Japo" Saboldi, aseguró que en la muerte de su marido en la Alcaidía de Jefatura de la URII "está involucrada la policía", motivo por el cual, según sostuvo, "los testigos tienen mucho miedo". En tanto, se mostró reticente ante el nuevo juez de la causa, Luis María Caterina, al recordar que en la causa de Carlos Gauna en 2001 "dictó falta de mérito a policías" y luego la Cámara "revocó el fallo y dejó a todos con cadena perpetua".

En diálogo con el programa "Trascendental" de La Ocho, Acosta indicó que las filmaciones del incendio en Jefatura donde murió Japo Saboldi "no existen, las cámaras no estaban ese día", al tiempo que agregó que estuvo cara a cara con el magistrado pero "por escrito no porque los testigos tienen mucho miedo, saben que en la muerte del Japo está involucrada la policía".

En ese sentido, Acosta sentenció: "Lo que vengo diciendo se fue cumpliendo, no miento, sé como viene esto, y ahora estoy más angustiada que nunca, en dos meses no se citó ni a un policía a testimonial, no entiendo porque el fiscal no pidió esa medida".

Asimismo, sostuvo que "no tengo nada contra Caterina, pero cuando eramos militantes de APDH tuvimos con Madres del dolor una causa que fue la de Carlos Gauna en 2001, donde dictó falta de mérito a todos los policías implicados y la Cámara después revocó el fallo y dejó a todos con perpetua".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario