Policiales

Los denuncian por amenazas y los detienen con drogas y dos armas

Una denuncia por amenazas en el asentamiento conocido como Vía Honda, derivó en la captura de una banda sospechada de narcomenudeo en la zona sudoeste de la ciudad.

Jueves 30 de Agosto de 2018

Una denuncia por amenazas en el asentamiento conocido como Vía Honda, derivó en la captura de una banda sospechada de narcomenudeo en la zona sudoeste de la ciudad.

El procedimiento se desencadenó el martes a la tarde con el llamado de una mujer de 36 años al 911 para denunciar por amenazas a dos adolescentes de 17 años y a Héctor D., de 68. Cuando los efectivos del Comando Radioeléctrico (CRE)llegaron a una casa de Cerrillos al 3900 los sospechosos huyeron y se metieron en los pasillos del asentamiento. Los efectivos los siguieron hasta una casilla y los apresaron a pesar de que ofrecieron resistencia. En la precaria vivienda secuestraron una escopeta, un revólver calibre 32, unos mil pesos y envoltorios con marihuana de los que no se consignó cantidad ni peso.

Por los pasillos

Laura había denunciado que los sospechosos le habían dicho que iban a matar a su hija adolescente. La mujer aportó datos sobre los agresores y se prestó a acompañar al personal en la búsqueda de los agresores.

En inmediaciones de Biedma y las vías, Laura señaló a los dos adolescentes y el adulto, quienes salieron corriendo. A Héctor D. le secuestraron una pistola calibre 32, mientras uno de los menores arrojó desde dentro de la casilla una escopeta recortada y huyó hacia otra vivienda donde luego se secuestraron las drogas. Uno de los detenidos se resistió y destrozó parcialmente el móvil policial.

"Fue una persecución interna y una vez capturados pudimos secuestrar el dinero y los estupefacientes", explicó el jefe del CRE, Gustavo Orellano. En ese contexto el subinspector Fabián Becerra, que participó de la captura, sostuvo que "aparentemente el yerno de Laura L. se dedicaría a la venta de estupefacientes y cuando quiso dejar de dedicarse a ese delito los mismos vendedores lo amenazaron con matarlo a él y a toda su familia. Esto fue lo que provocó las capturas". El caso fue derivado a la Justicia federal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario