Policiales

Los captores de Bergara rebajan el rescate

Buenos Aires.— Los familiares de Leonardo Bergara, quien permanece secuestrado desde hace 26 días, recibieron un nuevo mensaje de los captores, quienes bajaron sus pretensiones y ahora exigen 200 mil dólares para liberar a la víctima.

Sábado 17 de Enero de 2009

Buenos Aires.— Los familiares de Leonardo Bergara, quien permanece secuestrado desde hace 26 días, recibieron un nuevo mensaje de los captores, quienes bajaron sus pretensiones y ahora exigen 200 mil dólares para liberar a la víctima.

En tanto, el teniente Maximiliano Costa, uno de los policías bonaerenses que había sido detenido el domingo pasado, se convirtió ayer en el segundo miembro de la fuerza en ser procesado con prisión preventiva por el delito de "secuestro extorsivo" de Bergara. Días atrás le había sucedido eso al teniente Víctor Vega.

Los pesquisas confían en que con la nueva exigencia de los secuestradores se pueda lograr la liberación del muchacho capturado el 22 de diciembre pasado en Ranelagh, quien es hermano de un empresario electrónico con negocios en la Capital Federal.

Según las fuentes, en esa llamada el secuestrador preguntó al familiar de Bergara cuánto dinero habían juntado. El hermano de la víctima respondió 170 mil dólares, tras lo cual el delincuente le respondió: "Juntá dos gambas (por 200 mil dólares) y salimos al pago".

Ante esta situación, el hermano de Bergara le pidió al secuestrador que antes de concretar el pago del rescate le dieran una nueva prueba de vida y el negociador le aseguró que la iban a tener. Los investigadores se mostraron muy optimistas con esta nueva comunicación ya que aspiran a que pueda resolverse el caso a la brevedad.

Mientras tanto, el juez federal de Quilmes Luis Armella y la fiscal del mismo fuero, Silvia Cavallo, procesaron esta tarde con prisión preventiva al teniente Costa, quien trabajaba como jefe de calle de la comisaría 1ª de Quilmes. Tras ser notificado, el policía bonaerense que ya fue desafectado de su cargo, será llevado a una cárcel del Servicio Penitenciario Federal.

El juez Armella deberá resolver en los próximos días la situación del cuarto miembro de la bonaerense involucrado. Se trata del ex policía Néstor Ocampo, quien había sido exonerado de la fuerza en 1990, acusado de varios delitos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS