Policiales

Lo condenan a tres años por balear a su ex pareja

Un hombre fue condenado a tres años y medio de cárcel por haber herido de tres balazos a su ex pareja en Villa Gobernador Gálvez.

Jueves 21 de Febrero de 2019

Un hombre fue condenado a tres años y medio de cárcel por haber herido de tres balazos a su ex pareja en Villa Gobernador Gálvez. Se trata de Diego Fermín Flores, de 35 años, quien admitió la autoría del hecho a través de un procedimiento abreviado acordado entre la fiscalía y la defensa que ayer fue homologado por el juez penal de primera instancia José Luis Suárez.

La fiscal de Flagrancia Teresa Granato había imputado a Flores por un hecho ocurrido la tarde del 20 de octubre del año pasado. Ese día, alrededor de las 17, el acusado llegó hasta la casa de su ex pareja en inmediaciones de Magallanes al 1800 de Villa Gobernador Gálvez, donde mantuvieron una discusión. En ese marco, Flores extrajo un arma de fuego y le efectuó tres disparos a la mujer, que resultó herida en pelvis, rodilla derecha y muslo.

El agresor se dio a la fuga en una camioneta y se mantuvo prófugo durante más de un mes, hasta ser apresado por personal policial el 22 de noviembre pasado.

Juicio abreviado

Días atrás la fiscal Granato y el defensor Enrique Sirio acordaron una condena a tres años y seis meses de prisión efectiva como autor de los delitos de "portación ilegal de arma de fuego en concurso real con abuso de arma agravado por la relación preexistente y el contexto de violencia de género". El acuerdo fue homologado ayer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});