Policiales

Lo acusarán por el crimen de un peluquero

Un joven de 24 años que tenía objetos que pertenecían a José Alberto Benítez, el peluquero asesinado el martes en su domicilio de Buchanan al 300, quedó detenido ayer como principal sospechoso del crimen y el martes será imputado.

Domingo 11 de Noviembre de 2018

Un joven de 24 años que tenía objetos que pertenecían a José Alberto Benítez, el peluquero asesinado el martes en su domicilio de Buchanan al 300, quedó detenido ayer como principal sospechoso del crimen y el martes será imputado.

Tras distintas medidas ordenadas por la fiscal de la Unidad de Homicidios Marisol Fabbro, ayer agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta un domicilio de Larrechea al 1700, en el barrio Parque Casas.

En el lugar detuvieron a Franco Ezequiel M., de 24 años y conocido como "Marciano", en cuyo poder se encontraron cuatro celulares, una computadora y una máquina para cortar el cabello que habrían sido sustraídos al peluquero Benítez, de 37 años, hallado muerto el martes en su casa de La Florida con las manos maniatadas y signos de haber sido ahorcado.

Asfixiado

El hallazgo de Benítez se registró el martes a las 9.30 cuando un familiar ingresó a la vivienda y encontró el cuerpo del hombre tendido en el suelo. El cadáver presentaba sus manos atadas con cordones de zapatillas y sobre su cuello una remera blanca con la que habría sido asfixiado.

Aunque en un primer momento no se hallaron indicios que pudieran hacer sospechar de que se trata de un caso de robo había dos cajones de la peluquería abiertos. Los pesquisas notaron además que en el interior de la vivienda no había desorden y que ninguna abertura había sido violentada por lo que el homicida habría ingresado con la autorización de quien sería su víctima fatal.

Un aspecto que llamó la atención de los investigadores es que en la ducha de la habitación donde fue hallado el cadáver se encontraron dos copas servidas, lo que hizo pensar que el matador era conocido o mantenía algún vínculo con el peluquero, que vivía solo.

Con esos primeras elementos la fiscal Marisol Fabbro ordenó una serie de medidas en el lugar, como el levantamiento de rastros y el relevamiento de cámaras de videovigilancia de viviendas de la zona para dar con el homicida.

Así las cosas, los pesquisas allanaron ayer la casa de Franco "Marciano" M. quien habría tenido alguna relación con la víctima y será imputado el martes en el CJP como el principal sospechoso de matar al peluquero Benítez, un hecho que generó gran conmoción en el barrio La Florida.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});