Policiales

Les dieron 16 años de cárcel por transporte de cocaína

El Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero condenó a seis hombres oriundos de la provincia de Salta a 16 años de prisión...

Jueves 02 de Noviembre de 2017

El Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero condenó a seis hombres oriundos de la provincia de Salta a 16 años de prisión por transportar 372 kilos de cocaína de maxima pureza que fueron secuestrados en distintos procedimientos realizados en el departamento santiagueño de Pellegrini.

Las penas recayeron en Heriberto Bamba, Jesús Juárez, Juan Carlos Cejas, Ramón Díaz Castro, José Guerrero y Sergio Medina, todos mayores de edad y residentes en las localidades salteñas de Tartagal y Rosario de la Frontera, quienes fueron detenidos en mayo último por la División Drogas Peligrosas de la policía de Santiago del Estero en un procedimiento en rutas de la provincia.

Durante las audiencias del juicio oral y publico realizado en el Juzgado Federal de Santiago del Estero uno de los acusados, José Guerrero, indicó que él había "contratado" a los restantes implicados y que éstos ignoraban el traslado de la droga incautada en los procedimientos realizados en los parajes Agua Amarga, Campo del Zorro y Santo Domingo, en la zona rural santiageña.

Las declaraciones de Guerrero no terminaron por convencer a los integrantes del tribunal, menos aún al fiscal Pedro Simón, quien solicitó en su alegato que los seis acusados sean condenados a 16 años de prisión sin distinción de roles en la organización.

Pedido de nulidades

Por su parte el abogado defensor, Moisés Azar Cejas, había planteado la nulidad del acta de procedimiento y detención de sus clientes, reclamo que finalmente fue rechazado por el tribunal en pleno, integrado por los camaristas Alicia Noli, Gabriel Casas y Carlos Jiménez Montillo.

En la misma audiencia oral, el Tribunal le aplicó multas de 20 mil pesos a cada uno de los condenados y decomisó dos camionetas que según la pesquisa habrían sido adquiridas con dinero proveniente del tráfico de estupefacientes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario