Policiales

Le dijeron que se venía el "corralito" y le robaron los ahorros de toda la vida

Una mujer de 81 años, que vive muy cerca del Centro Universitario de Rosario, cayó en una nueva versión del "cuento del tío".

Viernes 05 de Octubre de 2018

Una mujer de 81 años perdió todos sus ahorros al caer en un "cuento del tío". Alguien se hizo pasar por su nieta y sólo mediante una llamada telefónica fue convencida de que el dinero que había ahorrado durante años debía ser invertido en el Banco Nación ante la supuesta implementación de un "corralito".
La víctima de la maniobra, que vive en pasaje Quilmes entre Chacabuco y Esmeralda, no dudó un instante y terminó entregando una importante suma de dinero a un falso empleado del banco oficial.
El robo pergeñado con "cuento del tío" sucedió ayer. Según fuentes policiales, Mabel A., de 81 años, denunció que alrededor de las 14.30 recibió una llamada telefónica en su casa de una mujer que dijo ser su nieta.

La impostora le manifestó que iba a pasar por su casa un muchacho de su confianza, llamado Walter L., que trabajaba en el Banco Nación a recoger sus ahorros antes de las 15 para depositarlos en esa entidad, ya que se "iba a implementar"un corralito".
Mabel logró reunir sus ahorros en pesos y dólares, los colocó en una bolsa para luego entregárselos a un hombre que pasó por su casa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});