Policiales

"Las peleas familiares muestran una imagen descarnada de la violencia"

Miércoles 14 de Febrero de 2018

Daniel Corbellini, jefe de la Policía de Investigaciones (PDI), destacó ayer el resultado de los allanamientos realizados el domingo a la noche en los barrios Municipal y Tablada, donde se secuestraron armas de fuego y se detuvo a siete personas, de las cuales cinco fueron imputadas ayer (ver aparte).

"Cuando entran en terreno las cuestiones familiares la venganza aflora y eso trae esta imagen descarnada de la violencia", evaluó Corbellini respecto de la pelea que vienen sosteniendo en los barrios mencionado las familias Caminos y Funes en una disputa por el dominio territorial para la comisión de actividades delictivas.

"La espectacularidad la da la matanza entre hijos y hermanos, que al haberse conocido y haber sido vecinos nadie interpreta cómo puede ser que se estén matando de esa manera", abundó el titular de la PDI en diálogo con Guillermo Zysman, en La Ocho. Además, coincidió con las expresiones del saliente jefe de la policía de Santa Fe, José Luis Amaya, quien en una entrevista publicada el domingo en La Capital dijo que "para combatir el delito en Rosario no alcanza solo con la policía".

"El abordaje no debe ser sólo policial, hay tareas de prevención que realizar pero dificulta mucho el terreno barrial, las pasarelas con construcciones ilegales que han modificado el terreno a gusto de las familias en disputa. Eso complica, pero no significa que las tareas de prevención no se puedan llevar adelante", concluyó Corbellini.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});