Policiales

Ladrones la sorprenden en su casa y le roban hasta el auto para huir con el botín

Dos hombres armados se llevaron dinero y otros elementos de valor de la casa de una mujer de 71 años. El vehículo apareció cinco horas después.

Miércoles 20 de Febrero de 2019

Dos viviendas ubicadas sobre avenida Morrison al 7700 fueron blanco de robos casi calcados en el lapso de un mes. El primero ocurrió la noche del 17 de enero cuando cuatro ladrones retuvieron a tres personas durante una hora y se llevaron efectivo, electrodomésticos e instrumentos musicales que cargaron en un auto de las víctimas. El segundo fue la noche del lunes justo enfrente de aquella casa, cuando pasadas las 21 dos ladrones armados redujeron a una mujer de 71 años y le robaron dinero, tres televisores y dos notebooks que cargaron en un Renault Clio de la víctima en el que huyeron.

Minutos después de que la Policía de Investigaciones (PDI) abandonara la escena del robo efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) encontraron, a unas 15 cuadras, un Renault Clio similar al robado y tres hombres junto al vehículo, quienes fueron detenidos. Como en su poder no se hallaron otros elementos robados de la vivienda uno quedó detenido y los otros dos fueron liberados.

Tradicional

Morrison es una de las avenidas más tradicionales de la zona residencial de Fisherton y supo albergar a los primeros residentes a fines del siglo XIX. Pero las cosas han cambiado en esta zona bajo jurisdicción de la comisaría 17ª. En un mes dos residencias ubicadas sobre Morrison al 7700 fueron robadas con la misma metodología.

"Es lo bueno y lo malo de vivir en un barrio como este. Vivir acá es salud y eso se disfruta. Lo malo es que nadie tiene mucha idea de lo que hace el vecino. A la mañana es cuando más gente se ve en las calles porque sale a hacer mandados y trámites cotidianos, pero el resto del día son muy pocos los que circulan por acá. El gran problema es que si entran a tu casa y ningún vecino ve algo, quedás en manos de los ladrones", comentó un residente.

Ilda tiene 71 años y vive a mitad de cuadra sobre Morrison al 7700 en una casa con un perímetro de dos metros constituido por un tapial, media sombra y ligustros que impide ver el interior. Detrás de ese tapial un coqueto chalet. A uno de los lados, una obra en construcción. Y enfrente del obrador, una casa de fin de semana.

"Ahora ella no está. Pero lo más importante es que se encuentra bien y no le hicieron daño", explicaron casi a dúo dos vecinos que atendieron ayer por la mañana a la prensa.

Según se pudo reconstruir pasadas las 21 del lunes Ilda escuchó ruidos en el espacioso patio delantero de la vivienda y se asomó para ver. Entonces se topó con dos hombres —uno con un arma de fuego— que rápidamente le ganaron el interior.

Con la mujer controlada, los ladrones revolvieron todo buscando dinero. Una vez que lo consiguieron —la cifra no se dio a conocer— se concentraron en otros objetos hasta redondear el botín con tres televisores LED, dos notebook y otros elementos que cargaron en el Renault Clio de la víctima en el que huyeron.

Cinco horas más tarde el auto apareció a unas 15 cuadras. Efectivos de las PAT que patrullaban la zona lo hallaron cerca de las 2 de la mañana en Colombres y la cortada Caicobe con tres sospechosos en las inmediaciones. Según fuentes policiales, los hombres "bajaron del auto" mientras que la versión aportada por Fiscalía indicaba que "estaban en cercanías" del vehículo.

Al chequear la patente los policías constataron que era el auto sustraído e identificaron a los sospechosos: Emiliano Martín G., de 25 años; Edgardo Daniel H., de 32, y Jonatan Daniel P.S., de 29. Los tres quedaron detenidos a disposición del fiscal Investigación y Juicio Guillermo Apanowicz. A ninguno de ellos se les secuestró armas y tampoco elementos sustraídos en calle Morrison.

Según fuentes tribunalicias Jonatan P.S. "contaba con antecedentes por hechos similares a entraderas" y quedó detenido por estar con el auto sustraído mientras que Emiliano G. y Edgardo H. no tenían registros y fueron liberados. "Si bien estaban cerca del auto la descripción física aportada por la víctima no coincidía, en principio, con la de los detenidos. Igual hay medidas en curso para profundizar la investigación", indicaron.

Un mes antes

El pasado jueves 17 de enero cuatro hombres armados con pistolas y un cuchillo ingresaron cerca de las 22.30 a la casa ubicada justo enfrente de la asaltada el lunes. El robo tuvo dos secuencias a lo largo de una hora. Primero los ladrones sorprendieron a un hombre en el quincho y lo llevaron hacia el interior de la casa donde estaban otros dos miembros de la familia.

Con las víctimas bajo control los ladrones le exigieron dinero a la dueña de casa y se llevaron unos 60 mil pesos que circunstancialmente tenía un hijo de ella, destinados a un pago. Luego pidieron las llaves de uno de los autos estacionados en la casa y se fugaron en el vehículo, que apareció horas más tarde cerca de Circunvalación y Pellegrini. La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal Guillermina Aiello.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});