Policiales

La Justicia rechazó el pedido de nulidad del juicio al exjefe de Policía Hugo Tognoli

Su abogado requiera la anulación por "falsedad de documentos" considerados central en la construcción de las imputaciones.

Miércoles 16 de Agosto de 2017

El Tribunal Oral Federal N°2 rechazó hoy el pedido de nulidad al exjefe de Policía Hugo Tognoli, luego de que su abogado requiera la anulación por "falsedad de documentos" considerados central en la construcción de las imputaciones.
El pedido de los abogados defensor Néstor Oroño tiene que ver con un informe de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor sobre la clave con la cual se hicieron las consultas para determinar de quienes eran las patentes de los vehículos que perseguían a un hombre imputado acusado de narcotraficante. Ante esta situación el fiscal federal Adolfo Villate manifestó que la prueba no es suficiente para pedir la nulidad de todo el proceso.
Oroño se adhirió al reclamo que el abogado defensor de Néstor Fernández, un policía que estaba en la Dirección de Drogas Peligrosas de Venado Tuerto en aquella época, José Luis Vázquez, expuso en la audiencia de ayer que "existe un informe de noviembre de 2011 de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor sobre el llamado «210183», que es la clave con la cual se hicieron las consultas sobre las patentes de esos vehículos y que se le atribuía a Tognoli".
Vázquez agregó que la Dirección General del Registro "informó en noviembre de 2011 que se hicieron 232 consultas con esa clave. Pero hay un segundo informe del mismo organismo realizado en 2016 que señala que con ese código se hicieron 179 consultas. Eso quiere decir que hay 53 consultas de diferencias entre ambos informes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario