Policiales

La Justicia le otorgó prisión domiciliaria a la joven que atropelló y mató a su novio rugbier

Tras el otorgamiento de la prisión domiciliaria la carátula de la causa podría cambiar a homicidio doloso u homicidio culposo agravado.

Martes 31 de Octubre de 2017

La Justicia mendocina le otorgó hoy prisión domiciliaria a Julieta Silva, la joven acusada de atropellar y matar a su novio rugbier Genaro Fortunato a la salida de un bar en el departamento de San Rafael.
La medida fue adoptada luego de una audiencia pedida por la defensa de la mujer, de 29 años y madre de dos niños, que había apelado la prisión preventiva que Silva mantenía en el penal de San Rafael desde el 9 de septiembre cuando se produjo la muerte.
La fiscal Andrea Rossi mantenía desde entonces a la joven imputada por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía, y detenida en el penal.
Fuentes judiciales señalaron que tras el otorgamiento de la prisión domiciliaria la carátula de la causa podría cambiar a homicidio doloso u homicidio culposo agravado.
El aporte de nuevas pruebas por parte del abogado defensor, Alejandro Cazabán, como un video donde se observa el momento en que la pareja sale del Bar La Mona, sin discutir, e incluso se la puede ver a ella asistiendo a su novio cuando el joven se golpea con una baranda, fueron decisivos en la decisión del Tribunal.
La defensa, además, hizo hincapié en el astigmatismo que Silva presenta en ambos ojos, lo que fue corroborado con estudios médicos, y en las condiciones climáticas cuando se produjo el incidente, dado que esa noche llovía.
La justicia, al otorgarle la prisión domiciliaria, entendió que no había riesgo de fuga ya que la joven tiene dos hijos menores de edad y además no existiría intención de matar al rugbier, de 25 años.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario