Una mujer de 72 años que vive en el barrio Urquiza, en la zona oeste de la ciudad, perdió todo tras un incendio en su vivienda pero logró salvar su vida gracias a la rápida reacción de sus vecinos. El hecho ocurrió durante la madrugada de este martes en la zona de Gálvez al 5900.
Según el relato de los habitantes de la zona, el fuego creció rápidamente luego de que desconocidos incendiaran un auto en las inmediaciones y, tras escapar, descartaran un líquido combustible en la casa de la mujer provocando así que otro fuego, que se extendió por todo el inmueble.
Antonia es una vecina histórica del barrio Urquiza que vive sola, y por ese motivo el vecindario quedó conmocionado luego del impresionante incendio que destruyó su vivienda. Este martes por la mañana eran varios los vecinos que trabajaban en la casa para tratar de rescatar los pocos objetos que no habían sido dañados por el fuego.
WhatsApp Image 2023-02-28 at 10.53.56.jpeg
También fueron los vecinos quienes salvaron la vida de Antonia. Según dijeron en conversación con LT8, los bomberos tardaron más de 45 minutos en llegar al lugar.
Según este relato, el incendio se provocó poco antes de las 3 de la madrugada, cuando al menos dos delincuentes intentaron prender fuego el auto de un vecino.
"El dueño del auto espantó a los autores del incendio. Los delincuentes descartaron el objeto por arriba del portón de Antonia, que se prendió fuego y detrás tenía unos sillones que se encendieron. Se prendió todo el revestimiento y toda la casa", contó Denis, un vecino de la mujer. "El daño es total", lamentó.
WhatsApp Image 2023-02-28 at 10.53.55.jpeg
La mujer estaba durmiendo y se despertó por el fuego. Los vecinos, alertados por la situación, la socorrieron.
"Tuvimos que romper la reja trasera a masa y cortafierro mientras tirábamos agua porque el fuego seguía creciendo", contó Denis. Así fue que pudieron salvar la vida de Antonia.
Los vecinos, además, criticaron el trabajo de los bomberos. "Tardaron 45 minutos. Había dos chicos que trabajaron muy bien, el resto una manga de inoperantes. Ella necesitaba su medicación, pero los bomberos no dieron ni cinco de bola", se quejó el vecino.