Policiales

Incautaron unas 7 toneladas de marihuana en Misiones

Los operativos realizados por Gendarmería en Candelaria, Colonia Victoria y Eldorado

Sábado 09 de Diciembre de 2017

Unas 7 toneladas de marihuana fueron secuestradas esta semana en Misiones en distintos operativos llevados adelante por Gendarmería Nacional. En el primero de ellos, denominado "Arena verde" y realizado en la ruta 12 a la altura de la localidad de Candelaria, se decomisaron 3 mil kilos de la droga, en tanto el segundo fue en Colonia Victoria, donde se incautaron unos mil kilos. El otro fue a principios de semana en Eldorado, lugar en que se decomisaron 3 mil kilos.

En Candelaria los gendarmes observaron un camión arenero que circulaba por la ruta 12 y al requisarlo hallaron 156 bolsas de marihuana compactada ocultas en la caja volcadora. El procedimiento "Arena verde" arrojó un total de 3.091,937 kilos de marihuana secuestrados. Según fuentes de Gendarmería "el chofer se mostró nervioso y no contaba con la documentación reglamentaria".

A instancias del Juzgado Federal la droga fue incautada y se arrestó al camionero, que llevaba en su poder documentos y libretas de anotación rápida que serán fundamentales para la causa judicial.

Por otra parte, personal del Escuadrón 10 Eldorado de Gendarmería realizó otro operativo en el que se decomisaron 972 kilos de marihuana en Colonia Victoria. Los gendarmes patrullaban ya entrada la noche del jueves la ruta nacional 12 cuando detectaron cómo una camioneta Chevrolet S10 salía de un camino secundario. Al ver a las fuerzas federales, el conductor del vehículo aceleró su marcha, lo que puso en alerta a los efectivos. Tras una corta persecución el hombre salió de la ruta y amparado por unos matorrales abandonó el rodado y huyó hacia el monte en medio de la oscuridad.

Al requisar la camioneta se verificó que en el interior había 1.150 panes de droga que trasladaron a la sede de Gendarmería, donde confirmaron que se trataba de 972,269 kilos de marihuana. Intervinieron el Juzgado Federal de Eldorado y la Fiscalía Federal, que ordenaron el decomiso y profundizar la investigación hasta dar con los responsables.

A principios de esta semana, en tanto, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich junto al jefe de la Gendarmería, Gerardo Otero, informaron sobre otro golpe al narcotráfico en Misiones el operativo "Maderos narcos" en el que se decomisaron más de 3 mil kilos de marihuana y se desarticuló una banda narcocriminal que era investigada desde hace un año a raíz de un cargamento de 2.500 kilos hallados en el doble fondo de un camión. Finalmente, 15 personas fueron detenidas tras distintos allanamientos en Eldorado, Alem, Oberá, Jardín América y el conurbano bonaerense.

arena verde. Unos 3 mil kilos de droga eran llevados en un camión arenero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario