Policiales

Incautaron 21 kilos de marihuana que llegaron a Santa Fe

La droga había sido detectada en el norte provincial en una encomienda enviada desde Formosa a Santa Fe. Hay cinco detenidos.

Lunes 24 de Septiembre de 2018

Siete personas detenidas y el secuestro de 21 kilos de marihuana fue el resultado de un operativo conjunto realizado en las ciudades de Santa Fe y Paraná por agentes de Gendarmería Nacional y la Policía Federal.

De acuerdo a la información dada a conocer por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a raíz de una investigación criminal llevada adelante por las dos fuerzas federales "se logró desbaratar una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes en la ciudad de Santa Fe que llevó a incautar poco más de 20 kilos de marihuana en una entrega vigilada", lo que a criterio de las autoridades "permite seguir el hilo y llegar hasta la raíz de las bandas narcocriminales".

Todo comenzó con un control desarrollado por personal de Gendarmería Nacional en el paraje Fermín Rolón, ubicado sobre la ruta nacional 11, algunos kilómetros al norte de la ciudad de Reconquista, cuando detectaron en un control rutinario que un micro transportaba una encomienda con 21,310 kilos de marihuana que había sido enviada desde la ciudad de Formosa.

Sin embargo, tras consultar con la Justicia federal, los gendarmes dejaron pasar la carga a fin de disponer una entrega vigilada en el lugar de destino de la misma a fin de identificar a su receptor y de ahí en más avanzar en la investigación.

De esa manera, en cercanías de la terminal de ómnibus de la capital provincial fue detenida una mujer que se presentó a retirar la encomienda y de un hombre que la esperaba a bordo de un auto estacionado en las cercanías.

La investigación fue derivada al Juzgado Federal de Paraná, a cargo de Leandro Ríos, quien venía investigando el andar de una banda de traficantes que actuaba a los dos lados del río Paraná y dispuso nueve allanamientos (siete en la ciudad de Santa Fe y dos en la capital entrerriana).

Como resultado de los mismos, se detuvo a otras cinco personas, todos hombres mayores de edad cuyas identidades no trascendieron, y se secuestraron drogas, más de 18 mil pesos en efectivo, un Volkswagen Gol, varios teléfonos celulares y documentación de interés para la pesquisa.

En Santa Fe

En tanto, en el marco de otra causa, efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Santa Fe junto a agentes de la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía de la Unidad Regional I santafesina avanzaron en una investigación antidrogas y por orden del Juzgado Federal 2 de la capital provincial allanaron siete domicilios en el barrio San Lorenzo, en el sudoeste santafesino, donde supuestamente se fraccionaban y comercializaban estupefacientes..

Como resultado del operativo fueron apresados tres hombres y dos mujeres, y los pesquisas secuestraron 236.09 gramos de cocaína fraccionada en 250 dosis, 123 envoltorios con marihuana, 12 plantas de cannabis, un revólver calibre 32 largo, municiones, una balanza de precisión, 669.355 pesos en efectivo, 29 teléfonos celulares, una filmadora y demás elementos de interés para la causa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario