Policiales

Incautan unos 50 kilos de drogas que eran enviadas por encomienda en micros

Unos 50 kilos de droga que eran trasladados en encomiendas provenientes desde el norte del país fueron decomisados en dos operativos realizados en la terminal de ómnibus de la ciudad de La Rioja y cinco personas fueron detenidas.

Domingo 20 de Agosto de 2017

Unos 50 kilos de droga que eran trasladados en encomiendas provenientes desde el norte del país fueron decomisados en dos operativos realizados en la terminal de ómnibus de la ciudad de La Rioja y cinco personas fueron detenidas.

Fuentes de la policía riojana señalaron que el primer operativo fue la noche del viernes cuando efectivos que contaban con datos precisos se acercaron hacia la terminal y pidieron la documentación a los ocupantes del un auto que estaba en las afueras del predio. Los sospechosos lograron escapar pero fueron detenidos minutos más tarde.

Un vocero policial sostuvo que "la droga llegó como una encomienda en un coche de Flecha Bus que venía de la ciudad salteña de Orán y estaba envuelta en bolsas de nylon, frazadas y embebidas en grasa y aceite dentro de bolsos", con el objetivo de que no sea detectada por "los canes de la fuerza que realizan tareas rutinarias en busca de drogas".

"Se trata de cocaína y marihuana —agregó el portavoz— que fue hallada en una encomienda que contenía 35 paquetes denominados ladrillos registrándose un pesaje de 29,134 kilos de marihuana y casi 4,174 kilos de cocaína de máxima pureza".

Por el retiro de esa encomienda hubo cuatro detenidos de nacionalidad boliviana. En el lugar cayó Víctor Hugo G., de 51 años, y otras tres personas en una casa del barrio Santa Rosa II: Wilder S., de 21; Daniel V., de 23, y Marisol Esquety Choque.

Otro operativo

En ese marco ayer hubo otro operativo en la misma terminal. En este caso el allanamiento fue en un depósito de encomiendas donde se secuestraron "dos cajas que contenían un total de 18 kilos de marihuana". En ese contexto fue detenido un joven de 25 años, Juan Ramón J.

"La droga estaba distribuida en 19 panes cubiertos con diferentes fluidos para procurar confundir al perro detector, como aceite de litio, café y aserrín", dijo el portavoz consultado. Y agregó que en el depósito "se halló documentación" que iba a usarse para "retirar nuevas encomiendas este fin de semana".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario