Policiales

Imputaron a un joven que está acusado por dos homicidios

Está sindicado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego calificado por el concurso premeditado de tres personas en dos casos diferentes.

Martes 29 de Mayo de 2018

La Justicia imputó a un joven que está acusado de haber participado en dos homicidios agravados por el uso de arma de fuego, calificado por el concurso premeditado en el que fallecieron tres personas.
Las acusaciones fueron presentadas por los fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini y Florentino Malaponte, quienes le imputan los casos sucedidos 22 de diciembre de 2017 y el 29 de enero de 2018 en La Cerámica y Empalme Graneros.
El Juez de Primera Instancia, Pablo Pinto, aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.
En el caso sucedido en enero de este año, el acusado (Walter Sebastián C.) llegó a calle Medrano al 2700, alrededor de las 23.30, en un Peugeot color gris y portando armas de fuego, junto a otras tres personas -ya identificadas- y realizaron varias detonaciones de armas de fuego contra Leandro Zarandonelli, Carlos Gálvez y Valeria Gálvez, produciendo el fallecimiento de los dos primeros para luego darse a la fuga.
En tanto, en el caso sucedido en diciembre del año pasado, el imputado llegó alrededor de las 0.30 a Olivé al 2400, también junto a otras tres personas -ya identificados en dos motocicletas- y le efectuó disparos a Roberto Carlos Godoy, que le provocó el fallecimiento.
Por su parte, el 27 de abril pasado, la justicia había imputado por este hecho a Miltón José F. (18 años) por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y portación ilegal de arma de guerra.
Un día antes el acusado se había presentado en la sede de Fiscalía y había quedado a disposición del Ministerio Público de la Acusación.
En este caso, el Juez de Primera Instancia, Juan Carlos Curto, aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario