La Justicia de Rosario dictó la prisión preventiva por el plazo que establece la ley para un recluso que cumple condena en la cárcel de Coronda por estafas. Ocurrió en el marco de una audiencia imputativa a la que llegó por un caso de extorsión contra el dueño de una vivienda de Villa Gobernador Gálvez, a quien amenazó con balearle la casa a través de reiterados llamados y mensajes de whatsApp en caso de no entregarg la suma de $300 mil. En esa escena, el imputado utilizó a un su pareja y a la hija de ésta para la entrega de la suma en efectivo.
El fiscal Pablo Socca de la Unidad de Armas le atribuyó a Fabio G. el ese delito perpetrado el pasado 29 de mayo en la vecina localidad bajo la carátula de "extorsión en grado consumado agravado por participación de menor de edad", hecho que la jueza de primera instancia Valeria Pedrana aceptó y dictó la prisión preventiva efectiva por el lazo de ley. No obstante, el imputado ya se encontraba bajo prisión preventiva efectiva por otros hechos de extorsiones.
Asimismo, ordenaron la remisión de la copia del acta y del audio de la presente audiencia al Ministerio de Seguridad y al Director del Servicio Penitenciario, a fin de que se adopten las medidas preventivas pertinentes en relación al imputado.
En concreto, Socca le atribuyó haberle exigido a la víctima la entrega de una suma de $300 mil bajo amenazas de muerte y de ordenar detonaciones contra su vivienda, la cual alquilaba S. V., pareja del imputado, previo a su detención.
Según se pudo comprobar, el 29 de mayo pasado se había comunicado por teléfono y vía whatsApp desde la penitenciaria de Coronda para amenazarlo de diferentes maneras a cambio de esa suma de dinero exigida.
Fue así que a las 23.30 de ese día, la víctima entregó la suma de $100 mil a la hija menor de S. V. y a otra mujer, quienes llegaron en auto al lugar. Al día siguiente, a la misma hora, el imputado volvió a operar de la misma manera para exigirle $200 mil.
Fue así como efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) coordinaron una entrega controlada junto a la víctima y detuvieron a los cómplices que habían ido a retirar el dinero en efectivo. Entre ellos se encontraba una niña y J. A. B. e I. U. C. (ya imputados), situación por la cual intervino el fiscal Pablo Lanza y al Juzgado de Menores en turno.
Cabe mencionar que todo eso ocurrió mientras Fabio G. estaba a punto de ser imputado junto a su pareja por los los delitos de extorsión y asociación ilícita, entre otros. Mientras que I.U.C y J.A.B fueron imputados el pasado 1º de junio por los delitos de extorsión y amenazas, aunque se dispuso su libertad con restricciones ya que no habrían tenido participación directa en el hecho.