POLICIALES

Imputan a un joven de un homicidio y balaceras en Villa Gobernador Gálvez

Axel V. era buscado por el crimen de César Ruiz Díaz, ocurrido el pasado 11 de octubre

Viernes 30 de Octubre de 2020

Un joven de 23 años fue imputado ayer por un asesinato y varios hechos de amenazas a los tiros ocurridos en el último mes en el barrio Coronel Aguirre, en la zona noroeste de Villa Gobernador Gálvez. Se trata de Axel Aldo Nahuel V., a quien la jueza de primera instancia Silvia Castelli le dictó prisión preventiva por el plazo de ley.

Axel V. estaba en la mira por el crimen de César Manuel Ruiz Díaz, un hombre de 39 años conocido como “Noni” y asesinado la madrugada del pasado domingo 11 de octubre en el pasaje Capuchinos al 2200 de Villa Gobernador Gálvez. Según contaron entonces en el barrio, tres o cuatro días antes ya había sido blanco de una persecución y luego de un ataque a tiros a la casa de su familia.

Por esos días los familiares de Ruiz Díaz, a quien se lo vinculaba con el narcomenudeo en el oeste villagalvense, no quisieron brindar declaraciones. En el lugar se comentaba que esa noche Noni estaba en un cumpleaños cuando en un momento, alrededor de las 0.30, decidió ir hasta un quiosco ubicado a mitad de cuadra.

Entonces aparecieron cuatro hombres a bordo de dos motos y dispararon entre ocho y diez veces contra Ruiz Díaz. En la escena del crimen se secuestraron una vaina servida calibre 22 largo, seis vainas servidas calibre 9 milímetros y dos cartuchos de escopeta calibre 12. Alcanzado por varios balazos en la zona del tórax, Ruiz Díaz fue trasladado al Hospital Anselmo Gamen donde murió sobre la 1.15 producto de las heridas sufridas.

>>Leer más: Lo estaban buscando, lo encontraron y lo mataron

La investigación de la fiscal Georgina Pairola logró identificar a dos de los sospechosos, uno de los cuales hasta ayer permanecía prófugo. El otro es Axel V., quien fue detenido el martes en un control policial en la zona sur de Rosario y entonces surgió que hacía diez días se había librado un pedido de captura en su contra. Según la imputación que le formularon ayer, era uno de los que iban como acompañante en las motos desde donde partieron los disparos que mataron a Ruiz Díaz.

Amenazas

Pero además de ser imputado por Pairola como coautor de homicidio y portación de arma de fuego, en la misma audiencia Axel V. fue acusado de otros hechos por la fiscal de Villa Gobernador Gálvez Lorena Aronne, que le atribuyó una serie de delitos violentos registrados desde el pasado 29 de septiembre también en el barrio Coronel Aguirre.

Según la acusación, pasadas las 22 de esa noche Axel V. rompió con una maza la cerradura de una casa de pasaje 5 al 3000 y se metió con la intención de ocuparla. Luego de amenazar a una persona que le pidió que le devolviera la vivienda, el joven fue detenido por personal del Comando Radioeléctrico en el patio trasero, donde le secuestraron la maza, una mochila, un cortafierro de metal y casi cuatro mil pesos.

Aronne también le imputó un hecho ocurrido la tarde del 8 de octubre, cerca de las 18, cuando llegó en una moto tipo enduro blanca a una casa de Liniers al 2600 del mismo barrio y disparó contra los moradores. El ataque causó daños de mampostería y en un ventanal, así como en muebles que estaban en el interior de la vivienda y en un Peugeot 206 de la dueña de casa.

El otro hecho que se le imputó a Axel V. fue la noche del 14 de octubre, en la misma cuadra donde mataron a Noni Ruiz Díaz, cuando disparó al menos cinco veces contra una vivienda y causó daños en la fachada.

Por todos esos hechos, además del homicidio, el joven fue imputado como autor de daños y amenazas coactivas, y coautor de dos hechos de abuso de armas. En ese marco, y a pedido de las fiscales, la jueza Castelli le dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley de hasta dos años.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS