Policiales

Imputado de matar a un adolescente dijo que no tuvo nada que ver

Después de que un testigo de identidad reservada lo ubicara en la escena del crimen, Brian S. fue imputado ayer como autor del homicidio de Nahuel Duarte, el chico de 16 años asesinado la madrugada del último jueves en barrio Ludueña Sur.

Martes 04 de Diciembre de 2018

Después de que un testigo de identidad reservada lo ubicara en la escena del crimen, Brian S. fue imputado ayer como autor del homicidio de Nahuel Duarte, el chico de 16 años asesinado la madrugada del último jueves en barrio Ludueña Sur. El sospechoso, de 24 años, se desvinculó del hecho y dijo haber escuchado desde su casa los tiros con los que habían atacado a Duarte. Pero el juez Pablo Pinto valoró el testimonio en su contra y le dictó prisión preventiva por plazo de ley.

Brian S. fue detenido la noche del viernes pasado mientras caminaba por la zona de Barra y Arévalo. Conocido como "Gordo Brian", fue reconocido por personal de la comisaría 12ª que patrullaba el lugar. Según las fuentes, al notar la presencia policial el joven le pasó un arma de fuego a una chica de 19 años que lo acompañaba.

En el playón

A Brian S. lo buscaban por el homicidio de Nahuel, asesinado de un tiro en el abdomen las primeras horas del jueves en Navarro y Magallanes. Estaba con otros pibes en un pequeño playón frente a la torre 3 del Fonavi que se levanta en el lugar y fue atacado a tiros. Según declaró en Fiscalía un testigo de identidad reservada, el atacante fue el Gordo Brian, que estaba con otras dos personas y ya había amenazado a Nahuel la tarde anterior.

Los vecinos ubicaron el crimen en una disputa territorial narco, pero la familia de Nahuel negó que el chico estuviera vinculado a la venta de droga. Ayer la audiencia imputativa el fiscal Miguel Moreno no hizo referencia a cuál fue el móvil del ataque.

Foto objetada

Según el fiscal el pasado jueves a las 0.30 Brian se presentó en Magallanes entre Navarro y pasaje 1517 con dos personas y disparó contra Nahuel. Un chico de 15 años que acompañaba a la víctima y vio el ataque desde la esquina dijo que, aunque no pudo ver los rostros de los agresores, sí reconoció a Brian como porque lo conocía de antes. Y aseguró que tenía una pistola negra en una mano.

Ese chico declaró como testigo de identidad reservada y ayer, horas antes de la audiencia, reconoció al sospechoso en rueda de personas, detalló Moreno.

Sin embargo, el defensor Marcelo Piercecchi se opuso a que esa prueba sea valorada por el juez. Es que, según el letrado, cuando Brian S. fue detenido, su foto —con media cara tapada por un rectángulo negro— fue publicada en la versión digital de este diario, alegó respecto de una imagen fue difundida por el Ministerio de Seguridad de la provincia.

Brian S., que en otra audiencia quedó imputado por el delito de portación de arma de guerra por la pistola calibre 9 milímetros que le secuestraron al momento de su detención, hizo uso ayer de la palabra durante la audiencia. Dijo que en el momento del hecho él estaba en su casa con su mujer y con una pareja amiga charlando y tomando una coca cuando, cerca de las 0.50, oyeron una serie de detonaciones.

"Se escucharon cuatro impactos de bala y ellos (sus amigos) fueron a ver. Al ratito vuelven y me dicen que me estaban buscando por un homicidio cuando yo siempre estuve en mi casa. ¿Cómo puede ser eso?", se preguntó el imputado, y agregó que en su casa además estaba su hermana que se había ido a dormir.

Las personas que supuestamente acompañaban al sospechoso en el momento del crimen declararon en Fiscalía y dieron la misma versión.

Luego de oír a las partes, el juez Pinto resolvió hacer lugar a la imputación plantada por la Fiscalía: "homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor". También admitió la medida cautelar solicitada por Moreno e impuso a Brian S. prisión preventiva por el plazo de ley, es decir, dos años, al considerar cumplidos los requisitos para dictarla.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});