Un hombre de 41 años fue hallado asesinado a balazos en la cocina de su casa del barrio La Florida Oeste, en la zona norte de la ciudad. Identificado como Juan Manuel Visgarra, según la información preliminar su cuerpo fue encontrado este lunes por la tarde con al menos tres heridas de arma de fuego en la zona del tórax y según una estimación realizada en la escena del crimen se presumía que había sido asesinado entre 12 y 16 horas antes del hallazgo. El hecho es investigado por la fiscal de Homicidios Marisol Fabbro, quien ordenó las medidas de rigor para iniciar la investigación.
Según confirmaron fuentes policiales, el cadáver de Visgarra fue hallado minutos después de las 15 de este lunes cuando personal policial acudió a una vivienda de Varela 3414 a instancias de un llamado al 911 que daba cuenta de la presencia de un hombre muerto en el interior. Al llegar los uniformados constataron que la puerta de calle se encontraba abierta y al ingresar se toparon con el cuerpo de la víctima en la cocina. Estaba boca abajo rodeado de manchas de sangre.
Un médico del Sies constató la muerte de Visgarra, que estaba domiciliado en esa casa, y examinó el cuerpo en el que encontró tres orificios de bala sin salida en el tórax que habrían causado la muerte. Asimismo, por el rigor mortis del cadáver, estimó la data de la muerte entre 12 y 16 horas antes del hallazgo, lo que indicaría que el asesinato habría ocurrido entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.
Por otra parte el trabajo del gabinete criminalístico arrojó que en principio no se hallaron huellas en el lugar, donde se realizó el levantamiento de rastros y las tomas para las pericias balísticas y de laboratorio, además de un dermotest a la víctima para establecer si disparó armas de fuego y si hubo un intercambio de disparos en el lugar. En ese sentido se colectaron manchas de sangre mediante hisopados.
Dinero
Otro dato de relevancia puede ser el secuestro por parte de personal de la subcomisaría 27ª de 63 mil pesos en billetes de distintas denominaciones. Este hecho sumado al examen general de la vivienda que observó que no había un desorden que indicara señales de violencia o lucha, como tampoco cajones abiertos que pudieran indicar que hubo un robo o un intento. Sin embargo, los investigadores no podían descartar ninguna hipótesis.
Entre las medidas iniciales de la pesquisa personal de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) entrevistaron a familiares de Visgarra que refirieron que algunos vecinos habrían escuchado un ruido de disparos durante la madrugada. Asimismo, señalaron que enfrente de la casa había un vehículo incendiado (un Renault 12 Break) que sería de la víctima y que habría sido prendido fuego unos 15 días atrás.
Como suele ocurrir con este tipo de hallazgos, la investigación avanzará con los resultados de diversos estudios encargados por la fiscal, como la autopsia y el resto de las pericias, además de la información que puedan aportar las distintas cámaras de vigilancia que se releven en las inmediaciones y cuenten con registros que permitan reconstruir los movimientos en la zona en el lapso de tiempo en el que se haya cometido el crimen.