Policiales

Hallaron asesinada a una anciana en su casa de Empalme Graneros

La mujer, de 84 años, vivía sola. La encontraron sobre la cama y cubierta con una frazada. La autopsia determinó que la ahorcaron. La policía presupone que fue el desenlace de un robo.

Jueves 09 de Octubre de 2008

Una pensionada de 84 años fue hallada muerta sobre su cama y con signos de haber sido estrangulada en su casa del barrio Empalme Graneros. Los investigadores sospechaban anoche que el episodio podría ser el epílogo de un robo ya que se detectó el faltante de dinero y un teléfono celular.

El crimen se descubrió cerca del mediodía de ayer. Brígida Alonso, de 84 años, vivía sola en una humilde casilla de Génova 2570. La víctima no tenía familiares directos, sólo tres sobrinas que estaban en contacto con ella. El caso apareció en principio confuso porque los investigadores no hallaron signos visibles de violencia en el cuerpo. Hubo que esperar el resultado de la autopsia para confirmar que se trató de un homicidio.

El último llamado.Lo último que se supo de Alonso en vida fue aportado a la policía por una sobrina. Patricia Oviedo contó a los investigadores que el martes, cerca de las 23, habló con su tía y quedaron en encontrarse la mañana de ayer cuando Oviedo pasaría a buscar a la anciana para realizar unos trámites.

Lo cierto es que Oviedo comenzó a llamar por teléfono a su tía y como la mujer no respondía, se llegó hasta la casa de calle Génova. Allí tampoco hubo respuesta. Fue entonces cuando Oviedo fue a la seccional 20ª, donde expuso lo que ocurría y policías de esa dependencia y de la Brigada de Homicidios concurrieron al lugar, con conocimiento del juez de Instrucción Hernán Postma.

Una vez que estuvieron frente a la casa, los policías no pudieron ingresar porque la puerta principal estaba cerrada con llave. Tuvieron que romper la cerradura para acceder a la vivienda. Entonces encontraron a Alonso sobre la cama, boca arriba, tapada con una frazada y vestida con un camisón. La primera observación del cadáver no develó signos de muerte violenta, sin embargo las circunstancias en que fue encontrado el cuerpo ameritó que sea remitido al Instituto Médico Legal para hacer la autopsia.

Todo en orden.Mientras tanto, los detectives realizaron una inspección en toda la casa y no encontraron desorden. "Todo estaba en su lugar. Los cajones del placar y de otros muebles estaban cerrados. No se veía que alguien hubiese estado revisando todo en busca de algo", dijo una fuente de Homicidios.

Sin embargo, la sobrina de la mujer advirtió que faltaba el celular de la víctima y entre 300 y 500 pesos. La requisa realizada determinó que puertas y ventanas estaban intactas.

La muerte de Brígida al principio presentaba indicios de haber sido por causas naturales. "No hallamos marcas visibles, ni manchas o hilos de sangre. Parecía una muerte súbita porque no tenía signos de violencia, pero la autopsia indicó otra cosa", comentó el vocero.

"Muerte violenta por sofocación y estrangulamiento", fue el resultado de la necropsia. A partir de ese dato, la policía comenzó a tomar contacto con las sobrinas de la mujer y con vecinos. Anoche lo único que se sabía era que a Brígida la vieron en su barrio por última vez el martes a las 7 de la tarde.

86 homicidios

Según fuentes oficiales de la Unidad Regional II de policía, con el violento deceso de Brígida Alonso, descubierto el mediodía de ayer, ya suman 86 los homicidios cometidos en Rosario en lo que va de 2008. Esto indica que en el ámbito del departamento más poblado de la provincia se comete aproximadamente un crimen cada 3 días.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario