Policiales

Habeas corpus por medida del Servicio Penitenciario

Jueves 22 de Marzo de 2018

El otro hecho sobre el cual la Defensora General se expidió el martes tiene que ver con una disposición del Servicio Penitenciario (SP) santafesino por la cual, desde el lunes próximo "se limitará la entrada de bolsos o paquetes a un máximo de dos kilos de peso que no incluyan alimentos rellenos, congelados y embutidos" para los presos alojados en sus prisiones. Además, dijo que "en la requisa se podrá impedir la entrada de cualquier tipo de mercadería o elemento que se considere sospechoso".

La medida fue criticada desde la Coordinadora de Trabajo Carcelario (CTC) y alertaron que de esta forma "obligan a restringir la comida a los que nada tienen". Mientras que la Defensora General confirmó que existe "un malestar generalizado" en las cárceles de Santa Fe por "la restricción que se dio a conocer".

En ese marco, el Servicio Público Provincial de Defensa Penal presentó dos habeas corpus colectivos y correctivos en favor de los internos que se encuentran alojados en unidades penitenciarias de Santa Fe atento a que "las restricciones planteadas producirán un grave perjuicio a los internos, generando un agravamiento injustificado e indebido de las condiciones de detención para la gran mayoría de quienes integran la población de las cárceles".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario