Policiales

Frenan en Salta una cargade 213 kilos de cocaína: creen que venían a Rosario

Un camión que transportaba más de 200 kilos de cocaína detectado por un control de Gendarmería Nacional en la provincia de Salta tenía como destino último una exportadora privada ubicada en el litoral portuario cercano a Rosario. Los datos fueron divulgados por la fuerza de seguridad en un comunicado.

Lunes 26 de Marzo de 2018

Un camión que transportaba más de 200 kilos de cocaína detectado por un control de Gendarmería Nacional en la provincia de Salta tenía como destino último una exportadora privada ubicada en el litoral portuario cercano a Rosario. Los datos fueron divulgados por la fuerza de seguridad en un comunicado.

Fuentes citadas inicialmente por el diario El Tribuno de Salta indicaron que Gendarmería Nacional había contabilizado más de 400 panes o ladrillos de cocaína al detener el camión con un peso que se acercaba a la media tonelada. Sin embargo, la información oficial consignó el hallazgo de 208 paquetes de "una sustancia polvorienta blanca, la cual sometida a prueba de campo, arrojó positivo para cocaína".

La Fiscalía Federal a cargo ordenó una serie de allanamientos en distintos lugares del norte salteño además de una investigación y posible allanamiento "sobre una exportadora ubicada en la provincia de Santa Fe, cercana al puerto de Rosario", según consignó el diario El Tribuno.

La partida de cocaína fue hallada en un camión que habría partido de la localidad de Salvador Mazza y que hizo una escala técnica mecánica en General Mosconi. El cargamento tenía, según el diario salteño, un país oriental como destino final. La marcha del camión fue frenada en el paraje Senda Hachada, a 17 kilómetros de la localidad de Embarcación, en el empalme de las rutas nacionales 34/81, al noreste de Salta.

A las 13.30 del viernes personal de Gendarmería inspeccionó el camión cuya carga resultó sospechosa, al tratarse de un embarque de soja de descarte, pero que se encontraba en estado de putrefacción.

Voceros de Gendarmería decían no tener claro si el cereal se hallaba en esas condiciones por precarias condiciones de aireación o simplemente fue a propósito, para que el olor confundiera a los perros antinarcóticos. Los gendarmes, que según El Tribuno actuaban en una investigación sobre los movimientos de una exportadora de cereal, inspeccionaron la carga, hallando los paquetes en medio del cereal transportado a granel. Según el períodico además de dos detenciones en Salta se ordenaron allanamientos en la zona portuaria de destino, en la provincia de Santa Fe.

Escuchas

Fuentes de Gendarmería Nacional reportaron inicialmente que efectivos del Escuadrón 52 "Tartagal" llevaban a cabo controles sobre la intersección de las Rutas Nacionales Nº 34, a la altura del kilómetro 1375, cuando detuvieron la marcha de un transporte de carga procedente de la localidad salteña de Coronel Cornejo con destino a la ciudad de Bella Vista, provincia de Corrientes. Pero información referida por el diario salteño indicaba que el juzgado federal de Tartagal llevaba una investigación en base a escuchas telefónicas que refería la actividad de una organización dedicada al tráfico de drogas que tenía como destino último un puerto cercano a Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario