Policiales

Fotos de un mundo precario y marginal

Una casa con señales de abandono, sin vidrios ni electricidad, fue el último espacio que compartieron Juan Ruitoro y Guillermo Muñoz.

Jueves 22 de Noviembre de 2018

Una casa con señales de abandono, sin vidrios ni electricidad, fue el último espacio que compartieron Juan Ruitoro y Guillermo Muñoz. Las fotos que tomó allí el mismo perito policial que retrató el hallazgo del cuerpo fueron exhibidas en el juicio ante los jueces y familiares de la víctima presentes.

El registro ofreció un retrato del mundo cotidiano de esos hombres. Un colchón en suelo, un catre, una alacena destartalada, restos de basura, un tablón sobre dos cajones y una gran cuchilla de mango blanco con su afilador sobre la mesada.

El fotógrafo reparó en algunos rastros: una mancha de sangre en una zapatilla rotosa y gotas rojas en la mesada. También se exhibieron fotos del reguero de sangre hasta el río, bien marcado sobre el pasto. Un camino que alguien había intentado tapar cada tanto con arena o materiales lo que, sin embargo, "hacía más visible el sendero", dijo el perito.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});