Policiales

Familiares y amigos de Matías Orsi se movilizaron para reclamar su libertad

El joven está detenido desde el 26 de septiembre acusado de integrar una banda de narcos. Está detenido en el penal de Ezeiza y ahora quieren trasladarlo a Devoto.

Martes 13 de Noviembre de 2012

Familiares, amigos, compañeros de trabajo y del ambiente musical marcharon este mediodía por la libertad de Matías Orsi, procesado por integrar una banda de narcotraficantes, según la Justicia federal que sigue la causa en la que está prófugo Ignacio Actis Caporales. El responsable legal del músico pidió el traslado a Rosario, mientras a Matías le comunicaron que lo enviarán al penal de Devoto.

"La movida es pacífica, acá hay familias, amigos y gente que se acercó a dar una mano", señaló a La Capital Gustavo Gustavo Orsi, hermano de Matías, desde el corazón de la movida que se lleva a cabo en las inmediaciones de los tribunales federales, de Oroño al 800.

Mientras siguen los tramites para desvincularlo de la causa, de la cual insisten que es "ajeno" y "la Justicia no tiene pruebas para vincularlo", el hermano contó que Jorge Bedouret, abogado del músico, pidió el traslado a Rosario ya que la asistente social que asiste a Matías en el penal de Ezeiza le comunicó que "quieren trasladarlo al penal de Devoto porque en el pabellón donde está alojado acutualmente es de transición".

"El sostén de la familia era mi viejo (falleció de un paro cardíaco luego de visitarlo en la alcaidía de Rosario) y mi mamá no puede ir a visitarlo a Buenos Aires, por eso pedimos el traslado a Rosario", señaló Gustavo Orsi.

Matías Orsi fue detenido el 26 de septiembre pasado, en un operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en un departamento de presidente Roca al 600 junto a otras personas implicadas en la causa.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS