POLICIALES

Estaba con su novia y lo asesinaron "por error"

Emiliano Soto tenía 18 años, vivía en Cabín 9 y había sido jugador de fútbol en Argentino de Rosario. Le dispararon por la espalda sin mediar palabra.

Martes 15 de Septiembre de 2020

Baleado la tarde del sábado a la vuelta de donde horas antes habían matado a Iván Leguizamón, Emiliano Soto murió la tarde del domingo en el Hospital Clemente Alvarez (Heca). Según la escasa información de la que dio cuenta la Fiscalía Regional, el pibe de 18 años alcanzó a decir a los médicos que le habían querido robar la moto. Sin embargo, dijeron familiares de la víctima al sitio Pérez Informa durante una manifestación en la plaza del barrio Cabín 9 donde vivía Soto, el chico fue asesinado por error por soldaditos de alguna banda narco mientras estaba en una plaza de Colombres al 2800, en barrio Godoy.

“Llegaron dos en moto y sin decir nada empezaron a tirar. Corrimos y cuando me di vuelta él estaba herido. No conocemos a los que tiraron, pero nosotros no teníamos problemas con nadie. Estábamos en la plaza, ellos llegaron y empezaron a tirar. Esto no era para él, lo confundieron, era un pibe sano que no se metía con nadie”, dijo la novia del chico al portal perecino.

   Otra mujer familiar del chico contradijo la versión sobre el presunto intento de robo. “No le quisieron robar. Lo único que hizo de malo fue estar en la plaza del barrio donde vive su novia y vinieron estos asesinos y le dispararon por la espalda sin decirle nada”, dijo en alusión a “bandas que se disputan los territorios. Querían matar a un soldado y lo confundieron”.

   Mientras familiares y amigos de Soto, que hasta el año pasado jugó al fútbol en Argentino de Rosario, se manifestaban en la plaza de Cabín 9 desde la Fiscalía de Homicidios se ordenaban medidas tendientes a esclarecer el episodio como la toma de testimonios y el relevamiento de cámaras de vigilancia que pudiera haber en la zona.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario