Policiales

Entre 10 años de cárcel y dos de prisión condicional para otros imputados

El fiscal Federico Reynares Solari pidió para el resto de los imputados en la causa penas de entre diez años de cárcel y dos de prisión condicional.

Jueves 22 de Noviembre de 2018

El fiscal Federico Reynares Solari pidió para el resto de los imputados en la causa penas de entre diez años de cárcel y dos de prisión condicional. Las penas se solicitaron por el delito de "tráfico de estupefacientes" en distintas modalidades como transporte, comercio y almacenamiento "agravado por la intervención de más de tres personas" y difieren en función del grado de participación atribuido en la organización.

Para Andrés Pablo Lasalle requirió siete años y medio de prisión, multa de 15.500 pesos como coautor del delito. En condición de partícipe secundaria, solicitaron tres años de prisión condicinoal y multa de 7 mil pesos para Elizabeth Soledad Cocimi. En tanto, y como partícipe necesario, para Luis Pedro Peñalba pidió diez años de prisión, a la que se le suman seis meses más por una condena anterior de ejecución condicional, además de una multa de 18 mil pesos como partícipe necesario;

En el caso de Cristian Oscar Torancio, propuso nueve años de prisión y multa de 17 mil pesos como autor del mismo delito pero en la modalidad de almacenamiento. Para Daiana Pamela Suárez, ocho años de prisión y multa de 16 mil pesos como coautora del mismo delito pero en la modalidad de comercio agravado por la intervención de tres o más personas. El mismo delito, como coautores, se les imputó Normá Bullón, Vilma Vanesa Reyna y Jonatan José Lazarte, para quienes requirió siete años de cárcel y multa de 15 mil pesos. No obstante, como Lazarte registra una condena anterior de un año y dos meses de prisión condicional se solicitó unificar la pena en cuatro años y tres meses de cárcel.

Para Gonzalo Nicolás Rodríguez el fiscal propuso seis años y medio con una multa de 14.500 pesos como coautor del delito de "tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio, agravado por la intervención organizada de 3 o más personas". Por el mismo delito, también como coautoras, pidió seis años de cárcel y 14 mil pesos de multa para Dora Graciela Insaurralde, Jésica Andrea Lencinas y Patricia María del Valle Reyna.

Por el mismo delito, pero como partícipes secundarios, cuatro años de prisión con multa de 8 mil pesos para Eric Quintana y Kevin Joel Quintana. En este último caso el pedido incluye el delito de "tenencia simple de estupefacientes". En tanto, para Nadia Vanesa Acuña y Alan Nahuel Quintana el fiscal sugirió tres años de prisión condicional con multa de 7 mil pesos como partícipes secundarios de comercio de estupefacientes.

Asmismo, requirió seis años y medio de cárcel con multa de 14.500 pesos para Jonathan Nahuel Pavoni, Yamila Soledad Borda y Brian Gastón Insaurralde como coautores de "tráfico de estupefacientes en la modalidad de transporte agravado por la intervención de más de tres personas".

Gustavo Daniel Duarte, cuatro años y medio con multa de 10 mil pesos como coautor penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización". Por el mismo delito, requirió cuatro años y tres meses para Leandro Andrés Ramírez.

Por ese mismo delito pidió tres años de prisión condicional y multa de 5.000 pesos para Alan Gabriel Coronel, a quien también se le unificaría la condena con una anterior.

Absoluciones

Finalmente, teniendo en cuenta que "de la abundante prueba colectada durante esta audiencia de debate no puede acreditarse con el grado de certeza que se requiere como para sostener una acusación", los fiscales entendieron que corresponderá absolver a Analía Verónica Menéndez, Juan Carlos Sánches, Cristian Hernán Bustos, Miguel Angel Menéndez y Luis César Peñalba.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});