Policiales

Encontraron a un hombre asesinado a puñaladas en aguas del río Carcarañá

Se trata de Alcides Díaz, apodado "Chespirito" y de 52 años, quien registra frondosos antecedentes.

Sábado 10 de Febrero de 2018

Un hombre y su hijo decidieron ir a pescar a la vera del río Carcarañá a la altura del "Parque Sarmiento" de esa ciudad. Aprestaron sus cañas a primera hora de la mañana de ayer y al arribar a la ribera se encontraron con una desagradable sorpresa. En las aguas del río, a la altura de las piletas de decantación cloacal, estaba varado el cadáver de un hombre con varias heridas de arma blanca, "unas cinco puñaladas", dijo una fuente policial.

   Se trata de Alcides Díaz, apodado "Chespirito" y de 52 años, quien registra frondosos antecedentes penales, entre ellos un homicidio con condena que purgaba en la Unidad Penitenciaria Nº 1 de Coronda.

   Los primeros en tomar contacto con el cuerpo, además de los pescadores que dieron la voz de alarma, fueron los efectivos de la seccional 3ª de Carcarañá, quienes dieron paso a efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI).

Reguero de sangre

Padre e hijo no salían de su asombro. El cuerpo estaba de cúbito dorsal y semidesnudo como si hubiera llegado flotando hasta esa zona costera. Sin embargo un reguero de sangre era un indicio de que, posiblemente Díaz hubiera caído desde una altura media de la barranca y no que el cuerpo haya tomado contacto con la correntada del Carcarañá.

   La zona donde se encontró el cuerpo es muy concurrida los fines de semana largos, como es el caso de los próximos días, con lo que los pesquisas omitieron en declaraciones a la prensa deslizar una hipótesis del hecho. "Estamos trabajando en relevamiento de datos y registros", dijo una fuente judicial.

   Ayer por la tarde efectivos de la PDI con asiento en San Lorenzo comenzaron con las actuaciones para dar con la mecánica del hecho que costó la vida a Díaz, ya que no habría sido hallado el cuchillo con el que le asestaron al menos cinco puñaladas. Las primeras observaciones no descartaban un hecho de robo ya que el cuerpo no presentaba pertenencia alguna.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario