Policiales

"En una policía que tiene 18 mil hombres, los hechos de corrupción son menores"

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, reconoció que existen "casos individuales" de corrupción policial, pero que no afectan a toda la fuerza. Además defendió la política de seguridad. 

Jueves 22 de Noviembre de 2012

"Como todas institución, hay personas que realizan hechos ilícitos, que se corrompen. Son personas individuales, pueden ser muchas o pocas, han creído que pueden usar un cargo para beneficio personal, que han sido designados para cumplir una función de defensa de la sociedad y se suman al delito. Esas personas tarde o temprano, se tienen que ir de la fuerza y dar paso a una nueva generación comprometida con su uniforme y con la provincia", dijo el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el titular del área de Seguridad Pública se refirió a la extensa interpelación que tuvo que sortear ayer en la Legislatura, a la que fue convocada tras el escándalo que vinculó al ex jefe de la policía provincia con sectores del narcotráfico.

Cuando le preguntaron si había corrupción policial, Lamberto respondió "Individualmente si, hay corrupción. Pero no se puede hablar de la institución. No son todos los policías así. Hay gente muy honorable, muy valiente y tenemos que avanzar con esa gente. Ese es el camino que hay que marcar. Los hechos de corrupción en una fuerza de 18 mil personas son menores frente a la gente que arriesga la vida en horarios nocturnos y en situaciones complejas. Tenemos que dar un mensaje de esperanza y de transformación y no vivir atacando la institución. Tenemos que transformar esta nave, pero con la nave navegando. No podemos no tener policía".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS