Policiales

Emboscan a un joven en la esquina de su casa y lo matan a balazos

Mariano Gauto fue asesinado a las 21 del domingo. Un rato antes dos desconocidos habían golpeado la puerta de su casa preguntando por él.

Martes 09 de Octubre de 2018

En el barrio Parque Alegre de Villa Gobernador Gálvez todos los vecinos de la cuadra de Oran al 1400 creyeron que las seis detonaciones que se escucharon cerca de las 21 del domingo eran por el triunfo de los "bosteros". Pero eran tiros. Mariano Gauto, de 25 años, recibió cinco de esos disparos y quedó tendido en Orán y Almafuerte. Su padre lo levantó y lo llevó al Hospital Gamen pero al llegar Mariano estaba muerto.

Según testigos y vecinos que vieron a los tiradores, dos hombres esperaron dentro de una camioneta, al parecer una Toyota Hilux, que Gauto apareciera por el barrio. Cerca de las 20.30 esos dos hombres, "uno medio gordito con visera y el otro flaco pero no muy alto", tocaron la puerta de la casa de Ramón Gauto y preguntaron por su hijo. "Anda por ahí, no está", contestó Ramón.

Los dos se quedaron dando vueltas y luego estacionaron. Cuando Mariano llegó a la esquina de su casa se oyeron los disparos y los vecinos se asomaron. "Estábamos viendo el partido y pensamos que eran cohetes. Cuando salimos ya lo vimos tirado y escuchamos un motor; algunos dicen que era una chata, otros una moto. El pibe no tenía problemas con nadie y trabajaba haciendo changas en el barrio: limpiaba la zanja, arreglaba el frente de una casa", aseguró una vecina.

Changas

La humilde cuadra donde vive la familia Gauto no asfalto ni cordón cuneta. Detrás de las paredes se notan años de esfuerzo. "Al chico lo ayudábamos así, con changas. No andaba en nada", dijo un vecino.

Gauto tenía una hija de cuatro años que estaba al cuidado de sus padres. El joven no tenía antecedentes penales de adulto y para su padre "era un chico que iba al frente y era violento.

Ayer por la tarde la familia velaba a Mariano en la sala velatoria del cementerio privado de Villa Gobernador Gálvez. Decenas de muchachos y chicas, primos, tíos, vecinos y Ramón, que contó que no puede "caer ni reaccionar ni llorar todavía, estoy como frío".

El padre de Mariano admitió que su hijo "era violento. Hace un tiempo empezó a salir con una chica, tanto él como ella tienen problemas de drogas. El había cortado con esa piba pero lo llamó el sábado y le dijo que fuera a la casa y que se estaba drogando. En la casa parece que había otro hombre y que discutieron".

Ramón reveló que Mariano había llegado a su casa el domingo "tipo 8 de la mañana y lavó una ropa que tenía con sangre". Al respecto, otro familiar dijo: "Parece que le pegó a la chica, pero no sé mucho más", versión que fue confirmada oficialmente: "Hay una denuncia por violencia de género contra este muchacho que ingresó el domingo", admitió una fuente policial.

Ramón aseguró que su hijo "era un buen chico pero muy violento. Yo soy una persona de paz, los vecinos lo saben y no sé por que vinieron a buscarlo a casa. Si llegaba a estar él por ahí pasaba una tragedia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario